Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

10 Pasos Para Tener Más Disciplina

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

La verdad es que para lograr resultados de éxito en nuestra vida, tenemos que sí o sí, tener disciplina.

No tenerla, implica que el éxito dependa de la suerte.

Pero el problema es que ese disciplinado, es difícil; de hecho, es algo que a mí personalmente se me dificulta…

Porque siempre hay distracciones, siempre hay dificultades para motivarse a uno mismo a tomar acción consistente, a pesar de que a veces el ánimo no está en su mejor punto.

Sin embargo, la realidad es que con disciplina, cualquier meta con que sea alcanzable, por más difícil que parezca, solamente está a cierto tiempo de distancia de ti.

Paso #1: Definir Un Objetivo Con Propósito

Que cuando yo te pregunte por qué haces lo que haces, por qué te esfuerzas a diario… Tu respuesta no sea simplemente «es porque quiero ser rico«, «porque quiero tener más dinero«, «porque quiero lograr X o Y cosa«.

Sino que verdaderamente esa respuesta te motive, te sacuda, te haga vibrar.

Es probable que te tome un buen tiempo definir esa respuesta, sobre todo que sea una respuesta que te motive en todo momento.

Pero, te juro que vale la pena el esfuerzo.

Paso #2: Dividir Ese Gran Objetivo En Pasos Más Pequeños

Como por ejemplo, metas o resultados que puedes ir logrando paso a paso, y que si los logras, sabes que vas en camino hacia tu objetivo.

La verdad es que no importa si no tienes todo el proceso perfectamente claro, paso a paso, punto por punto, qué es exactamente lo que deberías hacer y cuál es el camino a recorrer.

Porque en el camino, vamos redefiniendo, reestructurando; si nos salimos un poco, volvemos…

El caso es: Dividir eso que aparentemente es un sueño enorme, que a veces parece imposible, en actividades más pequeñas, incluso cotidianas, diarias que podamos ejecutar.

Paso #3: Determinar Los Resultados A Lograr Con La «Estrategia En Cascada»

¿A qué me refiero «en cascada»? Que tú defines las metas para un año, para 3 meses, para 1 mes, para cada semana, y por consiguiente, las actividades de cada día.

De esta forma lo que yo hago es que, cada fin de semana, me toma más o menos una media hora para determinar cuáles son esas actividades o metas que tengo que cumplir en la semana.

Después, en las noches anteriores a los días en que voy a ejecutar esas actividades, reviso.

Por ejemplo, la noche del domingo reviso «las actividades de mañana lunes son estas, estas y estas«… Ya tengo claro al día siguiente, en cuanto me levanto, qué es lo primero que voy a hacer.

Y así tengo claros todos los días de esta semana.

Lo mismo ocurre cuando al final del mes yo reviso cómo me fue, si voy en camino a mis metas o no, si estoy logrando lo que se supone que debo lograr…

Y lo mismo trimestralmente. Conforme más es el tiempo, más yo debo dedicar al análisis de cómo realmente estoy consiguiendo el objetivo.

Seguramente las actividades diarias, se enfocan en una sola cosa cada una; pero las metas o los resultados de un trimestre, deben conseguir múltiples objetivos a la vez.

Paso #4: Realizar Un Seguimiento

Preferiblemente lo más matemático y métrico posible.

Que tú puedas decir «llevo un 72% de la meta lograda, todavía me falta el 28%«, por ejemplo.

Prácticamente cualquier meta puede ser medida, si la especificas de manera en que tú puedas llevar a cabo ciertas actividades, especialmente, las que toman más de un día, por bloques.

Entonces tú mides cuántos bloques llevas, y cuántos bloques te faltan, o algo por el estilo.

Depende por supuesto de tu creatividad, pero el objetivo en últimas es saber si vas por buen camino o no; si vas adelantado o si te falta, y vas un poco retrasado o rezagado respecto al ritmo que deberías llevar.

Ese es el punto.

Paso #5: Dedicar Tiempo A Sistemáticamente Eliminar Las Distracciones

Identificarlas primero, controlarlas después, reducirlas o eliminarlas por último.

Porque a veces algunas distracciones definitivamente no se pueden eliminar..

Por ejemplo, si tienes un trabajo en el que tienes que contestar el teléfono, y no puedes evadir esas llamadas; pues esas cosas te van a distraer de tu productividad principal o fundamental.

Pero, lo mejor que podamos hacer es eliminar esas fuentes de distracción, que son cosas que te sacan de ese flow, de ese ritmo que llevas productivo; y simplemente, para volver a retomar ese ritmo de productividad, debe pasar un buen tiempo.

Entonces, mi recomendación es que, conforme vayas trabajando en esas metas que tienes, analices y escribas en una agenda, qué cosas son las que te interrumpen y luego puedas controlarlas.

A veces esto implica hacer cambios en tu entorno, para que esos factores detonantes que hacen que esas situaciones se den, ya no estén.

Paso #6: Priorizar Tu Objetivo Por Sobre Todas Las Cosas

Que le dediques las mejores horas de tu día.

Por ejemplo, los mejores horarios de acuerdo a si eres una persona que le va mejor en las mañanas; o como yo, que me va mejor en las noches, que soy muy nocturno.

En donde tengas más claridad mental, más agilidad, en donde puedas estar más productivo y más despierto.

Y también, no esperar el momento perfecto; porque hay gente que dice «yo empiezo el próximo lunes«, «es que el otro mes arranco ya con mi negocio propio«…

Porque esas son formas de justificarse, de buscar excusas para no empezar ya.

Y si lo empezamos a hacer así desde ahora, pues más adelante vas a encontrar esas excusas, una y otra vez.

Hay que iniciar ahora mismo.

Paso #7: Usa Tu Fuerza De Voluntad

Independientemente de la actividad que lleves a cabo, así te dediques a algo que te apasione; va a haber en algún momento, actividades que no son tan agradables.

Y cuando tengamos que hacerlas y no son sintamos motivados a hacerlas, aquí tenemos dos posibilidades:

  1. Forzarnos a hacerlas. Utilizar la fuerza de voluntad.
  2. Utilizar el punto #1 que te mencionaba, que es el por qué haces lo que haces.

De ahí es que, mientras más fuerte e impactante, importante y significativo para ti sea ese por qué, más fácil será tomar acción y ya.

Aún con todo esto, puede que se nos dificulten y simplemente tenemos que ejercitar ese músculo de la fuerza de voluntad, de tomar acción independientemente de las circunstancias.

Paso #8: Agendar Descansos Y Recompensas

Porque no todo es trabajo y trabajo, y productividad y productividad.

Si no logras descansar, si estás cansado todo el tiempo, si te sientes agotado, puedes sufrir el efecto del «brain out«, o de sentirte quemado.

Incluso con un emprendimiento propio; e incluso si te está yendo bien, lo cual es increíble.

Así que si te sientes cansado, la gracia es aprender a descansar, no rendirte.

Paso #9: Identificar, Controlar, Reducir Y Eliminar Tus Hábitos Negativos

Básicamente son esas conductas negativas.

Imagínate que tú quieres bajar de peso, y todos los días estás ejercitándote un montón, yendo al gimnasio, haciendo cardio brutal… Y luego, todas las noches estás comiendo comida chatarra.

Obviamente lo uno va a desequilibrar lo otro, sin importar qué tan bien lo intentes, o qué tan buen ejercicio estés haciendo, o qué cantidad de ejercicio estés haciendo; igual eso va a sabotear tus progresos.

Lo mismo puede pasar a nivel de productividad en cuanto a metas financieras, si tienes malos hábitos del manejo del dinero.

Puedes generar 1 o hasta 4 fuentes de ingreso adicionales; pero si el dinero que recibes te lo gastas, y lo manejas mal, de nada va a servir ese crecimiento.

Es como abrir una llave de agua cada vez más fuerte en cuanto al flujo del agua en una bañera, y luego abrir un sifón cada vez más grande, donde lo que llega automáticamente se va.

Paso #10: Implementar Todo Esto Que Te Digo, Por Lo Menos Durante 50 Días

Hay personas que dicen que con 21 días, ya es suficiente para establecer un nuevo hábito…

Yo personalmente lo he probado, y necesito más de 30 días, a veces 40 días, para establecer e implementar un nuevo hábito que se mantenga y que ya sea muy fácil de sostener allí.

Entonces, vamos por lo seguro, y vamos por 50 días.

En donde, iniciamos con el paso #1, que es definir esa meta y ese por qué, o ese propósito o misión de esa meta.

No solamente decir «quiero lograr estos resultados«, sino Por Qué.

Luego, que empieces con un plan, así no sea un plan perfecto; determines las actividades, utilices la estrategia en cascada, reduzcas distracciones, y todo lo demás que te comenté aquí.

La verdad es que, por ejemplo la libertad financiera significa muchas cosas distintas para diferentes personas; así que, cada uno tiene su propia definición.

El caso es que todos podemos implementar un proceso paso a paso, que esté probado; y llevándolo a cabo, así sea con pequeños ajustes y pequeños cambios en nuestras vidas, que poco a poco vayamos implementado, seguramente empezaremos a ver resultados.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar