Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

10 Principios Del Dinero Que DEBES Conocer

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Las personas que quieren alcanzar la abundancia en sus vidas, y poder disfrutar de tener al alcance el dinero más que suficiente para vivir con libertad, deben conocer estos principios y dominarlos.

  1. El dinero no cambia a la gente, muestra quienes realmente son: El dinero no tiene ningún poder ni capacidad especial. Es simplemente un recurso, un objeto al que le damos uso. ¿Quién decide qué uso darle?, ¿Qué hacer con él y qué no?. ¿Qué decisiones tomar y cómo tomarlas?

    Mucha gente aparentemente se vuelve mala cuando consigue dinero, pero es porque antes no tenía el dinero para hacer las cosas malas que ahora sí puede. Igualmente ocurre con los aspectos positivos. La gente generosa, cuando tiene mucho dinero puede ser aún más generosa.

    Así que piensa en quién eres realmente y cómo el dinero puede amplificar esos rasgos de tu carácter.
  2. No persigas el dinero, atráelo: No lo hablo en el sentido de la ley de atracción, o de cerrar los ojos, visualizar y soñar con que te llega el dinero y que de repente te llegue de la nada.

    Hablo de pasar de esclavizarte trabajando por dinero, a convertirte en una persona valiosa. Mejor dicho: Hablo de pasar de ser un consumidor de valor, a un creador de valor.

    El dinero fluye hacia quienes dan valor, porque las personas damos dinero a cambio de aquello que consideramos valioso.

    No tener suficiente dinero es un reflejo de no crear suficiente valor (al menos en el mercado). Tus recompensas son proporcionales a tus contribuciones.
  3. Invierte tiempo antes de invertir dinero: Ya sea que hablemos de una inversión tradicional (como por ejemplo decidir qué acciones comprar, o en qué cosas invertir). O a la hora de crear un negocio…

    Siempre es más rentable primero invertir tiempo que dinero. Porque ese tiempo lo podemos invertir: En educación, en identificar oportunidades, en aprender de los errores de otros, en experimentar antes de tomar decisiones definitivas… etc.

    El tiempo es más valioso que el dinero, hay cantidades increíblemente grandes de dinero en el mundo, pero sólo las mismas 24 horas al día para todos y cada uno de nosotros. Cuando inviertes bien tu tiempo, puedes luego invertir mejor tu dinero.
  4. Mientras más aprendes, más puedes ganar: Pero sólo si hablamos de aprender cosas productivas. A muchos como yo nos gusta aprender de todo, y algunos conocimientos simplemente no tienen aplicación práctica.

    Lo ideal, es que la mayoría de tus aprendizajes tengan alguna utilidad y mejor aún si los puedes usar para conseguir los resultados que deseas (financieros, personales, profesionales… etc).

    Esto significa que si no quieres dejar de crecer financieramente, no puedes dejar de aprender y adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
  5. Domina el dinero o el dinero te dominará a ti: Prácticamente no existe nadie que tenga una situación intermedia. O tienen el control de su dinero, o están siendo esclavos de él (por ejemplo, trabajando todo el tiempo sólo para pagar deudas y hacer ricos a los bancos).

    La cuestión es que si no tienes un control total de tus finanzas y dominas cada centavo que recibes, lo más probable es que se te empiece a salir de las manos hasta un punto del que es demasiado difícil salir.

    El objetivo es convertirte en el líder de tus propias finanzas, y todo lo que no sepas y te falte para lograrlo, irlo aprendiendo y mejorando con el tiempo.
  6. El dinero no crece en los árboles, a menos que plantes las semillas correctas: Y lo hagas en terreno fértil. Y constantemente las riegues, las nutras y las cuides. Y por supuesto, que le des tiempo suficiente para que se den los frutos.

    Así es como se construyen fortunas desde cero. No de la noche a la mañana, no descuidando las semillas. No plantando las semillas equivocadas, ni pasando por alto el terreno donde plantar.

    Hoy en día, esas semillas son ideas. Que si no haces nada con ellas, nunca crecerán, ni darán frutos. Pero lo importante no son las semillas, es el jardinero.
  7. Nunca gastes más de lo que ganas: Parece obvia, pero más del 50% de las personas rompen esta regla sencilla. Normalmente, le adjudican la razón a factores externos, imprevistos, circunstancias adversas o incluso la crisis, el gobierno y demás.

    Y claro, para mucha gente, esta es una realidad innegable y que desafortunadamente tienen que vivir, sin que haya mucho qué hacer al respecto. Pero también hay otro grupo de personas (la mayoría) que gastan más de lo que ganan, aún cuando podrían evitarlo.

    Porque tienen TODO A LA MANO para controlar sus hábitos de gasto, y aún así no lo hacen. Es imposible crear riqueza de esta manera.

    Y cuando tienes mucho dinero, igualmente debes gastar menos de lo que ganas, sólo que en ese caso las proporciones serán más favorables para poder disfrutar más de tu esfuerzo.
  8. El dinero puede resolver problemas financieros, nada más: ¿Necesitas un techo para vivir? El dinero puede resolver eso. ¿Quieres estudiar para tener un futuro estable? El dinero te lo facilita. ¿Tienes deudas y te estresan? Con dinero lo solucionas. Todos estos son problemas que el dinero resuelve.

    Haz de cuenta que el dinero es una llave que abre muchas puertas. Pero es estúpido pensar que el dinero resuelve todo tipo de problemas. Así como sería estúpido pensar que con esa llave maestra podemos atravesar una pared sin puerta. Cuando nos damos cuenta de esto, somos conscientes de que también existen otros tipos de problemas donde el dinero prácticamente no tiene influencia.

    Cuando somos de mentalidad pobre, todo lo vemos como un problema que el dinero puede resolver. Por eso muchos no entienden cuando un rico se suicida, porque piensa que el dinero resuelve todo, y si tienen mucho dinero, ¿Qué más podrían necesitar?
  9. El dinero recompensa el sacrificio: Sin embargo hay muchas personas que no están dispuestas a sacrificar la gratificación inmediata, a cambio de la abundancia futura. Porque no logran ver más allá de sus narices.

    Los economistas conocen el valor del dinero a largo plazo. Y saben que gastar cierta cantidad hoy, es equivalente a dejar de ganar un montón dentro de unos años. Por supuesto, no todo puede ser futuro, futuro, futuro. También tenemos que tener en cuenta el presente. Sin embargo, como regla general, el dinero recompensa el sacrificio.

    Y si tienes paciencia y visión de largo plazo, y además equilibras el poder disfrutar tu presente razonablemente, estarás en camino a una vida de mayor abundancia y prosperidad. Hacer hoy lo que otros no quieren, para poder hacer mañana lo que otros no podrán.
  10. Hay gente con dinero, y hay gente verdaderamente rica: Es obvio cuáles son los primeros, con tener mucho dinero es suficiente. Pero para ser verdaderamente rico, hay que lograr alinear tus verdaderos objetivos en la vida, con tu realidad. Se sabe que eres exitoso, cuando el dinero es ese factor que te habilita aquellas cosas que realmente quieres.

    Pero requiere que también tengamos otros aspectos de nuestra vida en equilibrio: Emocional, intelectual, físico, espiritual, familiar y amoroso. Y sobre todo gozar de ABUNDANCIA en todos. Logrando que el dinero sea un componente más del rompecabezas.

    Porque es difícil ser exitoso financieramente si emocionalmente estás destruido. O si tienes relaciones tóxicas. O si intelectualmente te quedas en la mediocridad. La verdadera riqueza implica completitud.
Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar