Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

12 Habilidades Que NECESITAS Para Ser RICO

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

En general, para ser ricos se necesitan muchas cosas; pero sobre todo, un conjunto de habilidades que te permitan lograr resultados específicos.

La idea con estas 12 habilidades, es que te analices a ti mismo sobre cómo estás en cada una de ellas y preferiblemente, te califiques de 1 a 5.

Donde 1 es básicamente que estás mal y necesitas mejorar un montón, y 5 que tienes dominada esa habilidad por completo.

Al final, vas a tener esas 12 calificaciones y mi recomendación es que analices cuáles tienes en 1 o 2 y las priorices durante los próximos meses o incluso años, trabajarle fuertemente a mejorar dichas habilidades.

Las que tienes en 3, digamos que están bien… Y por supuesto en 4 o 5, podríamos decir que no hay que prestarles atención.

Pero definitivamente, hay que priorizar las que son 1 o 2.

Habilidad #1: Disciplina

Hacer las cosas que sabes que tienes que hacer, y que sabes que te pueden brindar los resultados que necesitas, o que te van a ayudar a progresar hacia tus metas…

Así sea difícil, así no te sientas motivado a hacerlo, así te levantes y esté el día lluvioso, así esté haciendo frío, así esté haciendo calor, así esté todo en tu contra, así estén saliendo las cosas mal.

Hacer las cosas necesarias para tu éxito personal.

Y puedes empezar ejercitando este músculo de la disciplina, en las cosas más simples y cotidianas, que a veces ni siquiera en esas somos disciplinados.

Habilidad #2: Inteligencia Emocional

A veces la inteligencia emocional es más determinante, que el coeficiente intelectual, a la hora de definir si una persona es exitosa o no con el dinero.

Porque a veces, quienes más tienen dinero y lo han logrado de buenas maneras (no los deshonestos), no son los más inteligentes; sino quienes logran conectar con las personas o controlar sus emociones a la hora de gastar, o a la hora de analizar y tomar una decisión con el dinero.

Y muchas otras situaciones en las que tenemos que identificar esas emociones, controlarlas y guiarlas para lo que realmente queremos ser.

Habilidad #3: Automotivación

Es decir, la capacidad de tú mismo guiarte a tomar acción, a pesar de que todos estén en tu contra, o de que nadie te esté diciendo qué es lo que tienes que hacer.

Es decir, hablamos de motivación intrínseca, que sale desde adentro.

Para esto, idealmente debes escoger muy bien tus metas, saber que son las que te llevarán a una vida de más felicidad y bienestar, y que todo lo que haces tenga un propósito y una misión.

No como la gente que quiere tener mucho dinero por tener mucho dinero.

Habilidad #4: Mantener Tu Enfoque

Incluso cuando hay miles de distracciones a diario, en todo momento, de todas partes.

La industria de la publicidad, del entretenimiento, de la diversión, las redes sociales, la televisión… Todo está basado en captar tu atención y dirigirla a lo que ellos quieren.

La idea es que tú seas quien diga «yo quiero dirigir mi atención a estas cosas«.

Y la forma de saber si vas bien o no en cuanto a este enfoque, es analizando a qué le dedicas tu tiempo diariamente.

Si hicieras un reporte exacto, similar a los reportes que nos entregan los celulares de cuánto tiempo dedicamos a ciertas aplicaciones, podrías ver realmente en qué estás dedicando tu atención y si vale la pena o no; o si esas cosas te acercan, te alejan, o te dejan en el medio de tus metas.

Habilidad #5: Lectura

Las personas más exitosas, por lo general son las que más leen y aprenden muchas cosas, en libros que te enseñan lo que otra persona vivió durante toda su vida…

Sus experiencias, sus errores, o cualquier cantidad de situaciones que podemos poner a nuestro favor.

Y esta es una habilidad que, si te soy sincero, yo tengo por mejorar y todavía me cuesta mucho el motivarme a leer.

Pero que si tú empiezas a adquirir ese gusto por la lectura, y a leer cosas que verdaderamente nutran tu mente y te permitan crecer, no sólo a nivel financiero sino personal y demás, te aseguro que así mismo puedes continuar hacia ese camino hacia la cima.

Habilidad #6: Pensar A Largo Plazo

Porque estamos acostumbrados a la recompensa inmediata, a buscar siempre metas de corto plazo; a trabajar este mes, para ganar este mes, para gastar este mes.

Y siempre vemos que en cualquier momento nos podemos morir, y nada nos podemos llevar a la tumba, entonces todo lo decidimos pensando en el hoy.

Y está bien ser conscientes del momento presente, y disfrutar la vida, y obviamente disfrutar el dinero para el cual nos esforzamos…

Pero, las personas más exitosas también priorizan y ponen en una balanza el futuro, y es algo para lo cual debemos esforzarnos.

También se trata de dejar de buscar esas oportunidades para hacerse rico de la noche a la mañana.

Como dice Zig Ziglar, «no existe ascensor para llevar al éxito. Hay que tomar las escaleras«.

Habilidad #7: Aprender De Todo Y De Todos

No sólo a través de la lectura, sino de las experiencias, de los errores, de las conversaciones con otras personas; de los niños, de los viejos, de los perritos, de los gaticos, de la vida.

De todo podemos aprender todos los días.

Lo que pasa es que no siempre aprendemos, porque no siempre estamos abiertos al aprendizaje, o con nuestra mente analizando qué podemos aprender, incluso de las situaciones adversas.

Mucha gente se queja de que les está yendo mal, y ellos podrían estarse preguntando qué aprendieron, qué lecciones tomaron y cómo pueden tomar mejores decisiones la próxima vez.

Aunque no es fácil, realmente podemos poner incuso esas cosas a nuestro favor.

Habilidad #8: Vender

Los vendedores tienen muy mala reputación, sencillamente porque a veces los vemos como personas manipuladoras o enredadoras, o que nos dan cosas que no sirven para nada simplemente a cambio de dinero.

Pero la realidad es que, cuando compramos algo y quedamos felices, lo que estamos haciendo es intercambiar nuestro dinero por algo que consideramos más valioso que ese dinero.

Así que un buen vendedor, logra generar no solamente esa percepción en la persona, sino también saber que está vendiendo algo que vale la pena.

En esencia, generando un ganar-ganar.

Habilidad #9: Delegar

Todos los que somos emprendedores, en algún momento hemos considerado que somos los mejores en lo que hacemos y que nadie lo podría hacer tan bien como nosotros.

Por lo que, delegar sería disminuir la calidad, o alguna u otra cosa parecida.

Y queremos hacerlo todo solos, sin ayuda…

Y aunque a veces los costos no nos permiten contratar personas que nos ayuden en lo que hacemos; llega un punto en el que sí tenemos que ser suficientemente flexibles para decir «esto necesito delegarlo y a estas actividades yo no debería dedicarme, porque hay cosas más importantes que yo debería estar haciendo«.

Además, hay gente muy buena en lo que hace y realmente tu tiempo vale, por lo que tienes que priorizar.

Habilidad #10: Inspirar A Otros

Como dice la frase: «Si quieres ir rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado«.

Los verdaderos líderes inspiran a otras personas, realmente logran que todos se alineen hacia un objetivo en común, y lo hacen a través del ejemplo y con su motivación, y muchas habilidades que hemos mencionado acá.

Habilidad #11: Administrar Muy Bien El Dinero

Porque claro, puedes ganar cualquier cantidad de dinero en el mundo; pero si lo manejas mal, no solamente puedes perderlo todo, sino incluso quedar endeudado…

Como le ha pasado a muchas personas que han ganado la lotería y después de un tiempo están incluso peor que antes de ganar esa cantidad de dinero tan increíble.

Y cuando analizamos, realmente es no el saber manejarlo.

Y esto es especialmente cierto si empiezas desde cero, porque si no sabes manejar una cantidad muy pequeña de dinero; con mucho dinero, todo se vuelve un caos.

Habilidad #12: Adaptarte Al Cambio

Incluso si algunas personas te van a decir que eres incongruente o que estás saltando y cambiando de negocio.

Hay que saber persistir hasta cierto punto, pero también ser flexible y cambiar tu estrategia en el camino, simplemente no siendo psicorrígidos.

En mi caso, yo he tenido que hacer muchas adaptaciones en el tiempo, y me han criticado por ello…

Que abandoné mi empresa de diseño web, que en algún momento empecé el blog y ya luego no lo estaba prorizando tanto como mi canal de Youtube, que primero mi canal de Youtube era de superación personal y ahora es de finanzas…

Yo también he tenido que tomar decisiones para adaptarme a los cambios.

Por ejemplo, aceptar patrocinios de marcas con las que verdaderamente me alineo, para continuar logrando mis objetivos personales y ayudarle a las personas que me siguen, a que logren sus objetivos personales.

Entonces, de alguna u otra manera tenemos que cambiar…

Y si somos constantes y nos mantenemos iguales a través del tiempo, lo más probable es que eventualmente dejemos de ser relevantes y esa no es la idea.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar