Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 Cosas Que SIEMPRE Deberías Pagar Con Una Tarjeta De Crédito

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Quiero que sepas que cuando hablo de comprar con una tarjeta de crédito, no hablo de comprar a crédito, de pagar en cuotas, pagar intereses, ni siquiera de pagar cuotas de manejo o anualidades.

Usar una tarjeta de crédito no significa necesariamente endeudarte.

Una tarjeta de crédito nos brinda mucho beneficios, dependiendo de la categoría, del banco, del tipo de tarjeta y demás. Realmente, no tiene sentido usar una tarjeta débito cuando podemos obtener todos los beneficios de una tarjeta de crédito, sin endeudarnos.

Si somos personas irresponsables, nos endeudamos y pagamos intereses, pues no tiene ningún beneficio usar una tarjeta de crédito. Porque cualquier beneficio que obtengamos se va a ver anulado con todo lo que vamos a gastar.

Entonces, todas las compras deben ser a una cuota o a meses sin intereses, de manera que no le estemos dando dinero de más al banco por malas decisiones; sino que, por el contrario, aprovechemos todos los beneficios que podemos obtener del banco y realmente tengamos un excelente historial crediticio, que nos puede servir para muchas otras cosas más adelante.

#1 El Mercado Para La Casa

La canasta familiar, los productos de alimentación, aseo y demás que todos los meses compramos.

Estos son gastos seguros, 100% garantizados, que siempre vas a tener. Si utilizas tu tarjeta de crédito para ello, simplemente vas a acumular puntos, millas, y buen historial.

Lo más seguro es que al final del año puedas incluso pagar un tiquete de avión gratis con los puntos acumulados, o reclamar algún otro tipo de beneficio por este uso.

En la gran mayoría de casas, compran un mercado suficiente como para que los puntos de las tarjetas de crédito les brinden beneficios que podrían obtener si, en vez de usar la tarjeta de débito o el efectivo, utilizaran una tarjeta de crédito.

#2 Electrodómesticos

Porque además de que podemos obtener todos los beneficios que ya mencionamos, los puntos y demás, también tenemos protecciones.

Por lo menos en categorías buenas de tarjetas de crédito, tenemos un seguro en caso de pérdida, daño o robo.

Tenemos garantías extendidas por un año y otros beneficios, incluso seguros de protección de precios, donde si por alguna razón una tienda online o física, unas semanas después o hasta 2 meses después (dependiendo de la tarjeta y las condiciones), saca el mismo producto que compramos pero a menor precio, ellos te devuelven la diferencia.

Todos estos beneficios no se consiguen si no es con una tarjeta de crédito.

#3 Alquiles De Autos

El alquiler de autos es algo que siempre deberíamos pagar con las tarjetas de crédito porque, además, las tarjetas de crédito te dan gratis el seguro para alquilar autos, en caso de que por alguna razón tú tengas una colisión o accidente.

De esta manera, te quitas de encima el seguro que la empresa de alquiler te quiere imponer (de hecho, esta es una forma de ellos ganar más dinero, porque estos seguros son bastante caros).

En caso de que quieras de todas maneras tomar el seguro de ellos, cuentas con doble aseguramiento y puedes cobrar los dos en caso de alguna eventualidad.

#4 Vuelos

Esta es otra cosa que se debería comprar siempre con tarjeta de crédito.

Especialmente con las tarjetas de crédito que tienen cobertura de seguro o devolución de dinero en caso de pérdida de equipaje, retraso de equipaje, retraso de vuelos y muchos otros beneficios que solo se obtienen si se compran los tiquetes con la tarjeta de crédito.

Tú puedes tener la tarjeta, pero si no la usas para comprar los vuelos, no te cubren ninguno de los seguros y asistencias.

#5 Compras En Línea

A pesar de que también podemos usar algunas tarjetas débito, dependiendo del país (en Colombia apenas unos poquitos bancos están empezando a ofrecer este tipo de tarjetas en línea que permiten comprar por internet, con código de seguridad y todo, como si fueran una tarjeta de crédito).

En otros países no existen estas tarjetas, y en otros son verdaderamente populares.

Si son débito, de todas maneras no te dan los beneficios que hablamos.

Dependiendo de lo que compres en línea, puede ser alguna de las categorías ya mencionadas o puede ser otra cosa.

Pero también contamos con la seguridad de obtener un contracargo en caso de que la compra no resulte ser lo que esperabas. Contamos con la seguridad, por ejemplo, de tener una devolución si es una compra fraudulenta.

En definitiva, una devolución de dinero es más fácil (por lo general, no digo que siempre, y no en todos los países, pero en la mayoría de lugares) con una tarjeta de crédito que con una tarjeta de débito.

Además, como te recuerdo, el dinero no sale de tu cuenta, sino que lo pone el banco; por lo tanto, el banco va a estar más dispuesto a ayudarte en caso de una disputa. En general, siempre vas a tener la tranquilidad de tener un tiempo para pagar sin intereses, hasta 45 días o poco más sin intereses.

Usar correctamente las tarjetas de crédito realmente puede ser un gran recurso.

Pueden darte muchos beneficios, pueden brindarte mucho a cambio de nada.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar