Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 Hábitos Que Nunca Me Han Funcionado

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Siempre  hemos visto todo tipo de artículos, vídeos y recomendaciones, sobre cuáles son hábitos -las conductas constantes- que deberíamos tener en cuenta y llevar a cabo para ser más exitosos.

La verdad es que yo llevo estudiando desde hace mucho tiempo este tema, más o menos desde mis 18 años…

Empecé a probar diferentes cosas. Empecé a llevar a cabo alguno de estos hábitos. En unos me fue bien y en otros no tanto y, algunos simplemente nunca los tuve en cuenta, o de pronto consideré que realmente no iban muy en línea con quién yo soy y las cosas que yo prefiero hacer todos los días.

Porque la idea es que un hábito sea algo que yo haga idealmente a diario, al menos que tenga una constancia, una repetición.

Así que estos son algunos de los hábitos que no funcionan bien conmigo:

Habito #1: Levantarme Temprano 

Las personas que me conocen, saben que el primer hábito para el éxito que todo el mundo recomienda, y que yo nunca he tenido es el de levantarme temprano.

Eso de levantarme a las 5am para tener más tiempo libre, para dedicarme a las cosas importantes, nunca he podido aplicarlo.

La verdad es que sí lo he intentado, un par de veces en mi vida he hecho cosas acorde como acostarme más temprano o el sueño bifásico, tratando de levantarme lo más temprano posible, pero nunca he podido (mi cuerpo no se adapta, no sé qué es lo que pasa).

De alguna u otra forma, yo me siento mucho mejor, me siento feliz, me siento con mucha energía y soy muy productivo, si me levanto a las 9am más o menos.

Ni siquiera tengo alarma, sino a la hora que a mi cuerpo le dé por despertarse y ya.  

Hay temporadas que me levanto naturalmente a las 7am u 8am.

Siento que nunca ha sido el impedimento para lograr más resultados, para ser productivo y para organizarse, porque he podido ser más productivo, eficaz y eficiente, independientemente  de la hora en que me levanto. 

Tengo también otra cosa que me caracteriza un poco, y es que me va muy bien con la productividad en la noche, especialmente cuando me dedico a cosas que tienen que ver con programación o con el enfoque en el que estoy más fresco (donde yo vivo hace calor).

Trabajar en la noche para mí es muy agradable y esto es totalmente incompatible con levantarme temprano. 

Es un hábito que realmente nunca he necesitado, que aún a pesar de haberlo intentado nunca me funcionó, que me siento bien con no tenerlo, porque aun así he logrado conseguir los resultados que me he propuesto en la vida. 

Hábito #2: Leer Libros

Yo sé que muchas personas me van a juzgar por esto, pero de alguna forma así soy.

Yo no soy de leer muchos libros, no he leído tantos libros como las personas creen; de hecho muchos me han preguntado cuáles son los libros que yo recomiendo… Y no hay mucho que pueda recomendar, porque he leído muy pocos.

Soy más de estudiar temas prácticos.

Si yo quiero aprender sobre emprendimiento, no me leo un libro sobre emprendimiento, sino que veo que están haciendo otras personas que son emprendedores y cómo están logrando esos resultados.

Cómo funciona un negocio digital en internet si yo quiero montar algo similar, cuál es su estrategia de venta, su modelo de Funnel, de cualquier cosa que realmente yo necesite entender, y yo la estudio.

Puede que la estudie  hablando con una persona. Puede que la estudie viendo un vídeo en YouTube. Puede que la estudie leyendo un artículo o analizando una estructura de una empresa, o viendo un documento científico. 

Entonces, por un lado el tema de leer libros de ficción, de novelas, de pronto nunca me ha llamado la atención (es algo que tengo explorar, simplemente no le he dedicado el tiempo suficiente); pero el tema de dedicarme a leer libros relativamente ha sido incompatible conmigo.

No significa que no me haya educado, que no haya estudiado, que no haya aprendido y que no haya puesto en práctica muchas de esas cosas; por ejemplo, prefiero los audiolibros.

Hábito #3: Usar El Sistema De Lista De Tareas

Cuando empezamos a estudiar sobre la productividad: cómo ser eficiente, cómo rendir mejor en el trabajo, cómo hacer que el tiempo te alcance para todo lo que necesitas, lo más probable es que te encuentres estrategias de listas de tareas, sobre cómo plantearte los objetivos del día, de la semana, del mes, y todo esto.

Yo aunque sí soy juicioso en cuanto a qué quiero lograr, cuándo quiero lograrlo, cómo voy hacer mis cosas, qué necesito que esté listo el lunes o el martes, no es que tenga realmente todo en un sistema.

Tengo una lista enorme de recordatorios, donde tengo cosas personales y otras simplemente separadas para negocios o trabajo, y listo.

Lo que sí tengo presente es qué es lo que quiero lograr o cuáles son los aspectos más fundamentales de la semana, que no puede pasar sin lograr.

Y así he trabajado mucho,  porque sí he intentado diferentes sistemas pero me parece que me quita tiempo el solo seguirle el ritmo al sistema, que es tiempo que yo podría dedicarle a las cosas en las que realmente debo tomar acción para poder lograr los resultados. 

Así que todavía estoy explorando alguna posibilidad de ser más organizado en eso, pero no preocupo tanto, porque realmente no lo he necesitado hasta ahora para muchas cosas.

Me he dado cuenta también que por más que estructure una estrategia de cómo ser productivo, a veces uno la usa para ser productivo en algo que no le trae los resultados que uno desea.

Por lo tanto es mejor probar más cosas, ver cuáles son las que traen resultado y enfocarse en ellas. 

Hábito #4: Meditar

Yo conozco los beneficios, sé montones de testimonios de practicar la meditación. Conozco realmente la ciencia detrás del tema. Conozco, porque lo he estudiado, lo he leído y entiendo al respecto, pero nunca lo hago, no medito normalmente.

Digamos que relativamente siento que no me hace falta. 

Mi día a día (para las personas que lo pregunten) normalmente no es un día a día muy ocupado.

No es un día en el que yo esté todo el tiempo trabajando, estresado y haciendo cantidades de cosas.

Para sorpresa de muchas personas (que me conocen en persona), tengo mucho tiempo libre. Me encanta tener tiempo libre para dedicarme a cosas que me gustan.

Entonces, el tener ese balance ha hecho que yo nunca sienta la necesidad de tener un momento consciente de desconexión, de respirar, de mindfulness positivo. 

Yo entiendo que hay personas para las cuales esto es un beneficio increíble, pero que yo personalmente nunca he sentido esa necesidad, y simplemente te soy sincero, no soy una persona que medite.

Hábito #5: Llevar Un Diario

Yo nunca he llevado un diario donde anote los resultados de las cosas que estoy viviendo, o de cómo me siento.

Esto es algo que he visto mucho que la gente recomienda, que la gente practica, que la gente habla maravillas del asunto; eso si, jamás lo he intentado.

No puedo decir que lo intenté y no me funcionó, porque nunca me ha motivado, nunca me ha llamado la atención. 

Muy diferente es llevar una agenda, o de pronto un registro de las cosas que uno hace.

Planear más  o menos en el calendario qué tienes que hacer.

Un diario es como registrar lo que ya va ocurriendo, lo que ya ocurrió o lo que va a ocurrir. Entonces es raro, pero nunca me he sentido motivado a llevar un diario, y de pronto no le he visto el beneficio para mí mismo.

Cuando analizamos todo tipo de comportamientos y hábitos que podríamos llevar a cabo para transformar nuestras vidas positivamente, para lograr mejores resultados, probablemente pensamos que deberíamos implementarlos todos, que deberíamos hacer de todo para que nuestra vida se transforme…

Y hay cosas que en realidad requieren que tú seas diferente o te cambiarían, o dejarías de ser quien eres si las llevas a cabo (como por ejemplo en mi caso, el de levantarme temprano, es algo que simplemente no va conmigo y listo). 

Entonces, hay que identificar de todas las buenas recomendaciones y de las excelentes ideas que hay en internet y en todas partes, qué cosas aplican para ti en particular y qué cosas realmente no aplican.

Quizás una de las lecciones más importantes es que no todo lo que funciona para otra persona, funciona para ti. Es más, puede que algunas cosas funcionen para ti, que para los demás sea simplemente una locura. 

Asimismo, sí tengo otros hábitos que me han funcionado de manera increíble y que considero que han transformado por completo mi vida, de los cuales otras personas no hablan; y que para mí, sin ellos no hubiese logrado muchos de los resultados y de las cosas que he logrado hoy en día. No sería quien soy hoy en persona. 

Entonces, se trata de clasificar e identificar cuáles son realmente los unos y los otros.

Yo digo que una de las  mejores cosas que uno puede hacer en la vida, es definir cómo quiere vivirla.

Ser feliz a tu manera, que tanto las finanzas, como el trabajo, como nuestros hobbies, nuestra vida familiar y todo lo demás, esté alineado de manera que yo pueda vivir una vida que valga la pena.

Que yo no llegue a mis últimos días diciendo: «si tan solo hubiese hecho esto…», lleno de lamentaciones; sino que tratemos de adoptar y de probar lo necesario, para conseguir esa satisfacción personal en todo momento.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar