Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 Inversiones Que Los Ricos NO Hacen

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Aunque casi ningúna persona verdaderamente se hizo rica invirtiendo, muchos ricos potencian su fortuna mediante las inversiones.

En general, las personas muy adineradas y que han ganado su dinero con esfuerzo, son buenos inversionistas. Y todo buen inversionista debe saber qué inversiones evitar.

Algunas cosas que parecen buenas inversiones incluso terminan costando dinero en el largo plazo.

Y claro, no falta el millonario que invierta en estas cosas, pero al menos no es lo normal, o como mínimo no es prioridad porcentual dentro de los portafolios de inversión de los ricos.

  1. Empresas que no entienden: Los ricos invierten en empresas, sí. Ya sea directamente como socios accionistas, o a través de la bolsa de valores. Pero lo que normalmente evitan es invertir en empresas que no comprenden del todo. O si lo hacen, saben que es una apuesta, más que una inversión. Una forma fácil de tener exposición a muchas empresas y aún así diversificar el riesgo, es mediante fondos indexados como el S&P 500 (se viene video de cómo invertir ahí).
  2. Metales preciosos: Por lo general se comportan inverso al mercado de acciones y a largo plazo difícilmente compensan la inflación. De hecho ha habido periodos de 20-30 años en los que el precio del Oro ajustado a inflación incluso ha disminuido. Por lo que algunos ni lo consideran una inversión. Máximo una forma de diversificar una porción del portafolio. Pero nada sin lo que se pueda vivir. (para los multimillonarios sería exagerado tener incluso apenas un 1% de su fortuna en oro ya que sería DEMASIADO metal. Igual pasa con la plata y otros). Otra cosa es que no es fácil liquidar.
  3. Pirámides y esquemas ponzi: Aunque te quieran vender la idea de hacerte rico con un una pirámide disfrazada de multinivel, la realidad es que los ricos no invierten en esas cosas. Primero, porque saben los rendimientos normales de las inversiones reales, y segundo porque no están dispuestos a arriesgar su fortuna en algo de tan alto riesgo (que puede colapsar en cualquier momento).
  4. Ciertos seguros o planes prepagados: OJO, no todos. Por ejemplo, los planes funerarios dejan de tener sentido cuando simplemente se puede tener un fondito con el dinero necesario para cubrir los gastos exequiales de una persona sin problema. O un seguro de vida que pague $100.000 dólares no tiene sentido si ya tienes los $100.000 dólares. Este tipo de cosas no generan rendimientos, no son realmente inversiones (aunque a veces las venden como tal). No estoy diciendo que no haya seguros que no valgan la pena, especialmente si no contamos con la capacidad financiera de solventar un siniestro si ocurre. Pero con cierto nivel de riqueza, algunos se hacen irrelevantes.
  5. Tendencias: Aunque muchas pueden generar grandes riquezas para algunos. Quienes ya tienen su fortuna, no la arriesgan sabiendo que pueden ganar o PERDER. Y obviamente siempre hay algunos pocos que lo hacen, pero la tendencia general es a evitarlo.
Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar