Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

5 Lecciones Que Aprendí En Pandemia

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Definitivamente el 2020 fue un año de muchos cambios y que ocurrió como nadie prácticamente se lo esperaba; sin embargo, una cosa que podríamos hacer es lamentarnos y sentir que esto fue lo peor que nos pudo haber pasado. 

La otra es ver qué lecciones podemos aprender, y cada persona podría tener lecciones o aprendizajes diferentes de acuerdo a sus vivencias.

El día de hoy yo te quiero contar mis aprendizajes:

Lección #1: Acogerse A Una Vida Más Digital Debe Hacerse Con Conciencia

¿A qué me refiero? Pues que muchas personas piensan que por lo menos el internet acerca a los que están lejos, pero también aleja a los que están cerca. 

Las personas viven pegadas del celular por así decirlo, al menos así dicen los abuelitos. 

Y esto hace que si bien, puede que tengan conexión o contacto con otras personas que no están allí; pero que su lado humano y su contacto social con las personas que lo rodean se vea disminuido, por lo que hay que ser muy conscientes en ese sentido. 

Realmente no permitir o impedir que esa tecnología que viene buscando ayudarnos a conectar con los seres humanos, vaya justamente en contra de ese objetivo, porque a muchas personas que durante años no habían adoptado las tecnologías, les tocó.

Y como les tocó, tuvieron que entrar en conocimiento, tuvieron que aprender un poco del manejo, dejar de lado la zona de confort y dominar un poquitico la parte virtual; y muchos se dieron cuenta que es genial y que así fue como lograron mantener muchas relaciones con sus familiares, con sus seres queridos a flote.

Y la pandemia nos enseñó que tenemos que hacer todo a la distancia, y aun así pues manteniendo esa calidez humana que nos caracteriza.

Por lo que hay que adoptar la parte virtual, pero hay que hacerlo con consciencia de que no nos quite el lado humano y que no se vuelva un contacto frío y electrónico.

Sino que por el contrario, se vuelva un potenciador de lo que realmente somos, seres naturalmente sociales.

Lección #2: Probar Cosas Buenas Siempre Tiene Su Lado Positivo

Muchas personas se vieron realmente forzadas a probar cosas nuevas, y no tanto por la cuestión de estar solos en la casa sin nada que hacer y por tener mucho tiempo libre, pues eso les ocurrió a algunos. 

Sino porque a muchas personas les tocó hacer algo para ganar dinero, habiéndose quedado sin empleo, sus negocios teniendo que cerrarlos, sus ganancias habiéndose ido al piso. 

Entonces, el probar cosas nuevas causa que uno a veces intente algo que no funciona, y está bien porque genera muchos aprendizajes; que desarrolle nuevas habilidades, que tenga un nuevo criterio para identificar si algo vale la pena hacerlo, cómo hacerlo, cuál es el camino a recorrer, qué cosas tener en cuenta. 

Y sea como sea, expandirnos un poquito, ampliar esa zona de confort, porque cuando una persona quiere ser exitosa y no prueba cosas nuevas, está perdiéndose de posibles oportunidades para explotar sus propias habilidades y talentos, por lo tanto es necesario tener una mentalidad flexible y adaptable.

Y saber que las cosas no van a salir como nosotros lo queremos y lo esperamos.

Pero igualmente, podemos seguir intentando cosas diferentes a ver cuál es el camino que mejor funciona. 

Lección #3: Ni Los Tiempos Más Difíciles Son Una Excusa

No son una excusa para no seguirlo intentando, para no seguir perseverando, para no emprender, para no tener una visión de futuro, de crecimiento, de desarrollo personal, de éxito como tal. 

Porque incluso durante los momentos más difíciles de 2020 en dónde sí, yo entiendo que muchas personas tuvieron muchas dificultades y se vieron incluso en situaciones graves, pues muchos otros salieron adelante, simplemente con ese temple y con esa capacidad de ser decididos, de tener una determinación inquebrantable para continuar a pesar de las dificultades.

Es decir, no permitir que el hecho de que hubiese crisis los detuviera, y por el contrario convertir eso en un combustible de motivación que los impulsara hacia delante, de manera que tuvieran la forma de conseguir resultados positivos o incluso de sobrevivir, subsistir, aguantar, mientras pasaban estas situaciones difíciles de manejar.

Pero lo más increíble es que hubo gente que en pandemia tuvo su mejor año de muchos, y aquí es donde se ponen a prueba las resistencias, la capacidad y resiliencia mental de muchas personas, y ellos nos demuestran  que sí se puede.

Lección #4: El Autocuidado Debe Ser Una Prioridad Por Muchas Razones

No me refiero únicamente al autocuidado de higiene, de salud, de bioseguridad, lo cual aprendimos que debería ser obvio… Hablo de la salud mental, de mi bienestar, de mi felicidad.

Con cuarentena y tantas restricciones que tuvimos en pandemia, el tema de la salud mental fue todo un reto para cada persona.

Justo el hecho de tener que cambiar la forma de hacer las cosas, o de quedarse sin empleo y tratar de emprender algo desde cero; todo eso tiene efectos que eventualmente nos vemos forzados a analizar en nuestra propia salud mental. 

Nuestra propia psicología, muchas personas subieron de peso, otras aprovecharon la cuarentena para hacer ejercicios, aprender nuevas rutinas, mejorar su alimentación, cocinar desde casa, lo cual no hacían antes simplemente porque comían en la calle y no era tan saludable.

El caso es que todo esto nos fuerza a analizar realmente cómo estamos haciendo las cosas, y a tener en cuenta que el autocuidado va mucho más allá de lo básico y que debería ser una prioridad, porque si yo estoy bien físicamente, si yo estoy bien mentalmente y en armonía conmigo mismo, realmente puedo ser feliz.

Si yo tengo una actitud positiva, lo más seguro es que eso lo impregne en los demás, que mi forma de comunicación sea diferente con los demás, sea más positiva y eso también me va a traer resultados a mí, les va a traer resultados a ellos y voy a ser ese eslabón fuerte, en una cadena de logros y resultados positivos.

Y recordar que no es una competencia.

Si a ti se te dificultaba manejar el tema de la cuarentena o cualquier otra situación difícil debido a la pandemia o al cuidado, no se trata de competir respecto a quién es el que más puede lograr éxito personal, financiero, quién gana más dinero en medio de la crisis, quién se siente mejor, quién supera la depresión. 

No, sencillamente cada persona vive este proceso de manera diferente y debe respetarse a sí mismo. Pero siempre tener como prioridad el autocuidarse en todos los sentidos.

Lección #6: No Es Necesario Ser Todo El Tiempo Supremamente Productivo

Muchas personas consideraron que al estar en la casa con mucho tiempo libre o quienes se quedaron sin la posibilidad de trabajar, entonces ahora tenían que ver qué hacer.

De repente su casa era su nuevo lugar de trabajo y ahora la jornada laboral era de 24 horas o algo así.

Que cualquier momento que estuvieran dedicando a descanso, a ocio, era un tiempo perdido y era no estar siendo productivos.

Y a veces, no ser productivo, tomarse descansos y a agendar pausas, es no solamente útil y productivo, nos puede recargar para después dar un máximo rendimiento; sino que incluso es necesario, porque nos sirve para nuestra salud mental. 

Tanto que deberíamos priorizarlo y agendarlo, no solo cada año en forma de vacaciones sino cada mes, cada semana, uno o dos días de la semana en la que realmente tengamos esa desconexión. 

Permitámonos no estar pensando en trabajo y en dinero todo el tiempo.

Esto nos ayuda a tener un mejor balance y creo que el 2020 nos lo enseñó un poquito a la fuerza. 

Fue un año realmente muy valioso, que nos enseñó tantas cosas que nos van a servir de aquí en delante para quienes logramos sobrevivir y subsistir a pesar de todas estas dificultades.

Lo más seguro es que tengamos mucha más fortaleza y un criterio financiero mucho más sólido, que nos va a permitir lograr resultados positivos en el futuro.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar