Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

6 Cosas Que Debes COMPRAR Si Quieres Ganar Más Dinero

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

En la vida hay que saber aprovechar y utilizar el dinero a nuestro favor, inteligentemente y con proyección.

Para tener abundancia financiera no se debe pensar en acumular todo el dinero posible y vivir en condiciones de escasez, por pensar que debemos «ahorrar todo el dinero posible«…

Por el contrario, hay que saber qué uso darle, cómo invertirlo, hacia qué lugar dirigirlo. Y por eso hay compras que incluso nos ayudan a ser más productivos y ganar más dinero.

#1 Una Agenda o Una Aplicación Para Organizar Tu Tiempo

Ya sea que prefieras manejar todo de forma virtual, a través del celular (como yo); o si eres más de escribir en papel, vas a necesitar sea como sea, para generar más ingresos, para construir tu riqueza, una agenda.

¿Por qué? Porque debes planear tus días, debes tener claro cuáles son tus objetivos del mes, cómo vas a lograr esos objetivos del mes de acuerdo al logro de resultados semanales.

Y por lo tanto, tienes que tener, cada noche del día anterior, planeado el día siguiente, actividad por actividad idealmente.

Al menos, tener una lista de cosas que son obligatorias a lograr ese día, y de cosas que de pronto son opcionales o que sería bueno tener, priorizando en las primeras horas o en los momentos más óptimos aquellas que realmente necesitas tener sí o sí.

Y es fundamental que tengamos algún mecanismo o sistema de organización, porque cuando lo dejamos en nuestra mente y tratamos de ser espontáneos y demás, siempre nos van a faltar cosas…

Nunca vamos a ser tan eficientes y tan efectivos, como cuando llevamos un sistema o mecanismo de seguimiento.

Algunas personas no se sienten muy bien con esto, y es incómodo y raro que porque ellos prefieren «fluir un poco más«; pero esas personas deberían preguntarse si esa estrategia les ha permitido crecer constantemente y nunca parar de crecer desde hace muchos años.

En caso de que sí, está perfecto y no necesitan esta estrategia; pero si no, ya saben que ahí cuentan con un recurso que pueden utilizar para organizarse, ser más productivos y lograr resultados consistentes hacia sus metas.

#2 Libros Y Educación En General

De hecho, publiqué un video con mis libros favoritos sobre Finanzas: https://www.youtube.com/watch?v=NytFnqm58Hw

El caso es adquirir conocimientos de otras personas, que ya sea que hayan cometido errores de los cuales tú puedas aprender; o que tengan perspectivas e ideas sobre la vida, sobre los negocios, sobre alguna cosa que te interese aprender y que te la puedan trasmitir a ti en cuestión de lo que te tome en tiempo leer un libro, o escuchar un audiolibro en 1 o 2 horas, o algo así.

Ese conocimiento es tan valioso que te puede ayudar a crecer un montón, y deberías estar educándote constantemente si lo que quieres es crecer a nivel financiero.

#3 Publicidad

Y cuando pienses como «¿publicidad?, ¿cómo es esa cosa?, ¿cómo puedo yo ganar dinero?«.

Primero que todo, necesitas un modelo de negocio, evidentemente.

Ya sea que tú ofrezcas un producto o servicio, o promociones el producto o servicio de un tercero y ganes comisión, o cualquier otra cosa.

La idea siempre es mantener un flujo constante de prospectos y clientes potenciales.

Y aquí es donde la publicidad entra en escena:

La publicidad muchas veces la vemos como una pérdida de dinero, una pérdida de tiempo, un gasto innecesario, simplemente porque podemos conseguir clientes de otras formas creativas.

Pero, hay ocasiones en las que la publicidad puede ser el camino más rentable, rápido y casi que garantizado hacia el éxito.

Considerando que tengamos:

1 – Definitivamente un producto que se venda muy bien, que tenga muy buena demanda y que deje satisfechas a las personas.

y 2 – Un canal publicitario que nos haga llegar precisamente a ese prospecto que está deseoso de resolver el problema que el producto le resuelve, u obtener el beneficio que el producto o servicio le provee.

Personalmente, es dejar de pensar en la publicidad como un gasto y pensarlo como una inversión.

Yo hice por ejemplo en 2019 una campaña que duró cerca de 6 meses, más o menos; gasté como $80.000 dólares en publicidad, y obtuve un retorno del 29.5% en esos meses.

Entonces, esa publicidad prácticamente me salió gratis, porque con la ventas compensé y tuve ganancias y utilidades del producto que vendí; incluso, no era mi producto, porque fue una promoción con afiliado a través de Hotmart y demás, y la publicidad fue a través de Facebook Ads.

El caso es que la publicidad te puede permitir llegar a las personas correctas de inmediato para ofrecer tu producto y empezar a rentabilizarlo más ágilmente.

#4 Activos

Prácticamente de cualquier tipo.

Por ejemplos comprar acciones, que con el tiempo se valorizan, o que te entregan incluso dividendos cada trimestre, cada 6 meses; lo que sea, de acuerdo a lo que la compañía decida.

O también criptomonedas.

Si eres de los que considera que en el futuro estas van a ser las que van a dominar el mundo financiero.

Pues precisamente estamos en un momento ideal para comprar, porque todavía la mayoría temprana no ha iniciado; somos casi que los que continuamos después de los pioneros y estamos en ese punto de inicio en donde, cuando ya estas criptomonedas lleguen a su madurez, probablemente se han valorizado un montón.

Aunque algunas personas igual contradicen este argumento, diciendo que no tienen valor intrínseco y que simplemente son bits y números en una pantalla; pero bueno, cada quien considera qué es un activo y qué no es un activo, e invertir en esto.

Por ejemplo en bienes raíces, algo que podamos tocar, podamos sentir, que podamos alquilar y nos genere ingresos (que no sea nuestra casa propia, porque nuestra casa propia no es más que un gastadero de dinero); sino algo que nos permita generar flujo de efectivo, algo que nos permita obtener un retorno de la inversión, una dinámica de ingresos financieros.

Esto es algo a lo que le podríamos poner dinero, y cada vez hay más formas de invertir en diferentes tipos de activos.

#5 Comprar El Tiempo O El Conocimiento De Otras Personas

Delegar. Adquirir consultoría o asesoría.

A veces parece tan simple, pero nos puede ahorrar montones de dolores de cabeza; nos puede ahorrar tiempo que nosotros mismos podemos invertir mejor en otras cosas distintas.

Sobre todo cuando somos emprendedores, y queremos hacerlo todo solos, y queremos encargarnos de todo: Yo soy el jefe, soy el de los tintos, yo soy el de la contabilidad, soy el diseñador gráfico, soy el diseñador de productos, soy el de la atención al cliente.

Y, en algún momento, soy todo eso y no soy nada.

A veces la única limitación que tenemos para crecer, somos nosotros mismos.

Y cuando empezamos a delegar ese tiempo y nuestro tiempo lo enfocamos en cosas más importantes, es ahí donde empezamos a crecer un montón.

Es decir, que pagando por el tiempo de otros, podemos generar más ingresos para nosotros mismos.

No es algo directo; no es algo como que yo diga «pongo aquí $1.000 y saco aquí $500, entonces saco el retorno de la inversión y ya«…

Y a veces depende mucho de, en qué estoy delegando, por qué cosas estoy pagando por el tiempo de otra persona o por el conocimiento de otra persona.

Pero, definitivamente es una estrategia que es casi obligatoria para poder crecer a nivel de negocios y muchas otras cosas.

#6 Equipos De Trabajo O Mercancías

Ya sea que compres para vender o compres un equipo que utilices para trabajar.

Por ejemplo, mi cámara. Yo utilizo mi cámara para hacer fotografía, y al inicio cuando trabajaba en varias cositas, me contrataban para hacer fotografía de una boda, o de un evento, o de un cumpleaños, o de cualquier cosa y yo me ganaba algo de dinero con mi cámara.

Ahora la uso para mi negocio por internet, los Canales de YouTube, los patrocinios con marcas, los cursos, etc.

Algo curioso es que yo siempre he comprado casi todos mis equipo usados, entonces los compro con 30% de descuento del precio normal; y en el momento en que pasan 2 años, o algo así, y quiero actualizarme al nuevo, los vendo y los vendo casi en el mismo precio o un poquito menos.

Por ejemplo mi MacBook o mis equipos de Apple, que la gente dice que son muy caros, pero los utilizo para productividad, para rendir y para generar ingresos, creando contenidos por internet, por ejemplo.

Y luego de utilizarlos 1, 2, hasta 3 años, los vendo y no es mucha la depreciación que se obtiene porque realmente no es tan alto el costo que se tiene, y esta es una estrategia que yo personalmente utilizo todo el tiempo.

Ya específicamente de algún negocio en particular, algún emprendimiento específico, habría montones de ejemplos.

El caso es saber que con nuestro dinero podemos hacer cosas inteligentes, o podemos desperdiciarlo y gastarlo en cosas que sencillamente no nos sirven para nada o no nos brindan un beneficio financiero real en el largo plazo.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar