Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Adaptando Modelos De Vida Exitosos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Adaptando Modelos De Vida Exitosos | Desarrollo Personal

Adaptando Modelos De Vida Exitosos

Hoy quisiera dar un poco de continuidad al artículo anterior, relacionado con Perspectivas Exitosas, y complementarlo con una manera concreta de adaptar dichas perspectivas de manera tal que surtan efecto en nuestras vidas para beneficio propio.

En otras palabras, buscamos Modelos de Vida cuyo éxito es indudable.

Uno de los conceptos más efectivos en el Emprendimiento y Desarrollo Personal, es el de los Modelos de Vida Exitosos. La adaptación de Modelos de Vida Exitosos, simplemente consiste en encontrar a alguien que actualmente se encuentre obteniendo los resultados que tu deseas en cierta área, aprender como fue que llegaron a obtenerlos, y básicamente copiar y adaptar su estrategia.

Es igual, que seguir una receta para preparar una deliciosa comida.

No tendremos que pasar por todo el proceso de refinamiento que ha tenido que pasar dicha receta hasta su versión actual, que en principio tuvo quizás muchos defectos, y fue mejorada por diferentes chefs en su debido momento, sino que por el contrario, contaremos con un excelente proceso, que sin duda alguna, se sabe que obtiene excelentes resultados.

Una de las principales ideas que se me vienen a la cabeza a la hora de hablar de Adaptar Modelos de Vida Exitosos, es la de analizar que acciones, actitudes, pensamientos y relaciones han traído los mayores beneficios, y buscar más de ello. Complementariamente, investigar cuales son los más negativos, menos productivos y denigrantes, para minimizarlos tanto como sea posible.

Esto podemos ejemplificarlo fácilmente: Supongamos que deseas conseguir una cita. Lo tienes como objetivo. Es muy probable que a través de tu vida, hayas tenido diferentes experiencias con personas del sexo opuesto, por lo que podrías tomar ideas acerca de que fue lo que se hizo bien, y lo que se hizo mal, para de esta manera, amplificar lo bueno, y minimizar lo malo en el siguiente intento.

Análogamente cuando se trata de recibir consejos (que considero es una excelente idea), es bueno tomar consejos de las personas que han sido exitosas en dicha área, y aplicarlos en la vida personal. En otras palabras hablamos de Adaptar Modelos de Vida Exitosos.

De manera similar, he encontrado a través de los años, que es perfectamente posible y de hecho igual de poderoso, el hecho de NO llevar a cabo lo que aconsejan las personas que no tienen éxito, o en su defecto que son fracasados en el área que deseas crecer. Usualmente, hacer lo contrario a lo que aconsejan los fracasados funciona muy bien. Estas personas basan sus consejos, en lo que creen que podría ser si actuaran de otra manera, pero en realidad no saben lo que es el éxito, porque no lo han alcanzado.

Recordemos que se habla de un área específica.

Todos Somos Ignorantes, la diferencia es que algunos ignoramos unas cosas que otros no.

Albert Einstein

Ambas opciones sirven, y si se combinan pueden llegar a catapultar el éxito que tengas en tus emprendimientos, sin duda alguna.

¿Alguien compraría un libro de dietas con su autor gordo en la portada?

Eso sería como tomar clases de artes marciales con un cinturón blanco.

Exactamente lo mismo podemos hacer para nuestras vidas, muchos tratan de aconsejarnos con base en su Percepción de la Realidad. Cada persona, tiene su forma de ver el mundo, cada persona comprende y percibe su realidad de manera única y diferente, con base en sus prejuicios, paradigmas y mentalidad creada durante toda su vida. No todos tienen la potestad para aconsejarnos según lo que sea mejor para nosotros.

Todos nos aconsejan, según parezca mejor para ellos. Seremos nosotros quienes debamos decidir con base en nuestra sólida personalidad y mente racional.

Por supuesto, que no debes basar una vida saludable en la apariencia física de alguien. Escuché de un competidor de maratones que daba todo tipo de consejos con respecto a la alimentación, y no hace mucho tiempo murió de un ataque al corazón a sus 51 años. Por lo que tomar sus consejos se vislumbra de cierta manera como riesgoso.

Parece lógico que cualquier persona podría aconsejarnos de manera valiosa en cualquier área de nuestras vidas, sin embargo, el problema es que muchos de los grandes consejos que recibimos y suenan geniales en boca de la persona que nos los imparte, no tienen aplicación beneficiosa en el mundo real.

Es por esto, que Adaptar Modelos de Vida Exitosos puede hacerte ganar mucho tiempo.

La persona que actualmente está obteniendo los resultados que tú quieres obtener, probablemente ha intentado y descartado muchas estrategias que no funcionan. Y obviamente, han encontrado una o varias que efectivamente brindan resultados satisfactorios. Así que, al menos para ellos, sus ideas han pasado la prueba de la realidad.

Por otro lado, ten cuidado de no quedar atrapado en la situación de continuamente buscar consejos de personas que no han obtenido los resultados que quieren. Es común ver solteros que quieren casarse, preguntarle a otros solteros, acerca de como atraer a una nueva mujer y potencialmente una esposa a sus vidas. Y estas personas obtienen gran cantidad de consejos que aparentemente son excelentes, pero que simplemente NO funcionan.

Si estuvieras soltero y quisieras casarte, las personas más aptas para responder a tus dudas y guiarte por el buen camino, son aquellas que se encuentran en feliz matrimonio.

Y por supuesto! sus consejos se notarán extremadamente diferentes a lo lejos, con respecto a los consejos que brindan los solteros perpetuos. 😛

Este es un consejo realmente simple, pero es increíble lo poco que es tomado en cuenta.

¿Existe alguna área de tu vida en la que quieras mejorar?

¿Puedes encontrar a alguna persona que haya obtenido excelentes resultados y pasar algo de tiempo preguntándole como lo hizo?

¿Esta persona ha escrito algún artículo o libro en el que explique como lo hizo? o quizás ¿puedes encontrar algún autor que lo haya hecho?

Tomar sus consejos y actuar en consecuencia, prácticamente a ciegas, te dará muy buenas posibilidades de lograr el éxito.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar