Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Cómo Conseguir Un CDT Con La Mejor Tasa Del Mercado

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Aunque un CDT no es necesariamente una inversión, es una forma de ahorro ideal para cuando quieres tener tu dinero seguro y saber exactamente cuánto vas a ganar.

Lo ideal es encontrar el CDT con la mejor tasa de interés posible del mercado. Y aquí te quiero compartir una estrategia para ello.

Muchas personas se hacen ilusiones desproporcionadas de lo que pueden ganar mediante un CDT.

Y por lo regular van al banco donde tienen su cuenta y preguntan por un CDT de bajo monto y de corto plazo… Cuando les mencionan la rentabilidad en dinero se sorprenden por lo bajo que es el monto y descartan la idea en su totalidad.

La realidad es que la rentabilidad de los CDTs varía de acuerdo a las tasas de interés del Banco de la República, de cómo se mueve la economía y de cuánto tiempo necesita un banco dinero para prestarle a otras personas.

Además, de que usualmente un CDT a 3 meses o más, da mayor rentabilidad que uno CDT a 30 días.

Aunque puedes abrir un CDT desde montos bajos (por ejemplo $250.000 pesos), normalmente un monto mayor ofrece una tasa de interés más alta.

La idea es que independientemente de cómo abras tu CDT, puedas aprovechar la mejor tasa de interés posible y ojalá evitando hacer filas en bancos.

¿Cómo Saber Cuál Es El Mejor CDT En El Momento?

Puedes hacer lo que yo hice, de investigar en todos los bancos, buscar los documentos con tasas y tarifas y para cuando hayas terminado probablemente las tasas ya han cambiado y has perdido tiempo buscando.

Hace poco encontré el servicio “MejorCDT” que es totalmente gratuito y avalado por los bancos.

Y aún así, al ser independiente de los bancos, te puede mostrar información imparcial y objetiva para que tomes una decisión informada.

Lo mejor es que cuentan con información en tiempo real sobre las rentabilidades de más de 20 entidades financieras para CDTs de acuerdo al plazo y el monto.

Y además te asesoran y acompañan en la apertura y renovación del CDT para hacerlo sin salir de casa, y sin darle dinero a ellos directamente ya que tu depósito de apertura de CDT se hace directo al banco.

Puedes consultar este servicio haciendo click aquí.

Ahora bien, es fundamental tener en cuenta en qué casos tiene sentido abrir un CDT y saber reconocer que, aunque probablemente con CDTs no nos haremos ricos, este es un mecanismo más para preservar el valor de nuestro dinero y conseguir nuestros objetivos de ahorro para hacer realidad sueños, ya sea estudiar, comprar un carro, etc…

Ventajas de un CDT

  • Te brinda una rentabilidad garantizada, la cual se pacta al momento de la apertura. Desde el inicio sabes cuánto vas a recibir. Por lo que se puede decir que hay un riesgo nulo.
  • Está libre del 4×1000.
  • Paga más que una cuenta de ahorros (la cual por lo regular tiene una rentabilidad del 0.1% Anual).
  • El banco debe respetar la tasa pactada, así las tasas de interés del Banco de la República disminuyan.
  • Está cubierto por el seguro Fogafín por hasta $50.000.000 pesos, en caso de que la entidad financiera entre en liquidación, tu dinero estará seguro. (Este seguro lo pagan los bancos, por lo que no te cuesta un centavo de más).

Desventajas de un CDT

  • No es propiamente una inversión, ya que no implica riesgo, puede que otros instrumentos te den mayor rentabilidad, pero no hay garantías y la volatilidad y el riesgo siempre serán mayores.
  • Por lo general el monto que se gana es bajo, sin embargo hay que ser objetivo y entender que que un CDT es un mecanismo de preservación de valor. Un banco por lo general lo que hace con el dinero de tu CDT es prestarlo a un tercero, así que cuenta con tiempo limitado y riesgo para generar su retorno, de ahí la menor rentabilidad.
  • No puedes retirar el dinero antes del tiempo pactado.

¿Cuándo Tiene Sentido Abrir Un CDT?

  • Cuando tienes un dinero con un destino específico y un plazo para usarlo, en donde no vale la pena arriesgarlo invirtiéndolo con la posibilidad de que se desvalorice.
  • Para separar el dinero de tu bolsillo o cuenta y saber que no vas a gastártelo “en cositas”.
  • Para ahorrarse el 4×1000, ya que puedes endosar el CDT a un tercero sin pagar impuesto, incluso antes del vencimiento.
  • Como parte de un portafolio de inversión para diversificación y reducción de riesgo. Porque si bien es importante realmente invertir, de acuerdo a tu perfil de inversor, debes diversificar el riesgo, de manera que no todo esté en riesgo alto y pueda perder su valor en el corto plazo al tiempo.
Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar