Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

La Prudencia

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


La Prudencia | Desarrollo Personal

La Prudencia

En mi niñez, escuche en muchas ocasiones decir este  refrán “es mejor callar, que locamente hablar”.

Cómo es de importante ser prudente, ¿Verdad? Cuántas discordias, pleitos, separaciones evitamos si callamos en lugar de explotar, y cuánto ganamos cuando sabemos actuar con prudencia.

La prudencia es una cualidad que se desarrolla en nuestra vida a través de la experiencia y las circunstancias que nos toca vivir. Si somos personas sujetas a nuestras emociones, seremos esclavos de ellas y también nos expondremos a varios problemas.

No siempre actuamos con prudencia. Ante una crisis o un momento de coraje, generalmente perdemos el control.  Mantenerse en calma ante situaciones de mucho estrés y dificultad no es nada fácil. Se requiere de autocontrol, de dominio propio.

Cuando te enfrentas a situaciones que te generan sentimientos de ira, tristeza, venganza, cuando eres victima de las injusticias, la manera como reaccionas, habla mucho sobre quién eres como persona y muestras en alto grado tu éxito o fracaso en las relaciones interpersonales.

La prudencia es un valor que se forja en tu vida no por apariencia, sino por la manera en que conduces tu diario vivir. La gran mayoría de las decisiones equivocadas que has tomado, se deben al afán, a la emoción, el mal genio, la falta de una buena información, es decir, a la falta de prudencia para actuar.

El ser prudente no quiere decir que no vamos a cometer errores. La persona que es prudente, tiene la cualidad de reconocer que ha fallado, que tiene limitaciones y sabe rectificar, disculparse y pedir consejo.

¿Qué Caracteriza A Una Persona Prudente?

  • Toma las decisiones correctas en situaciones difíciles y obra con sabiduría, ante circunstancias que requieren actuar con rapidez.
  • Decide actuar con tranquilidad, guardando silencio aunque sienta que tiene toda razón y que los demás están en un error.
  • Evita ser un obstáculo para lograr el bien común y el respeto al ser humano.
  • Tiene muy claro que esta virtud le ayuda a lograr sus objetivos de vida, porque la prudencia permite reflexionar y actuar con cordura.

La prudencia es una brújula que orienta a quien la practica y hace que la persona se adapte a las circunstancias, que conserve la cordura y sea amable en el trato en todos los momentos.

Este valioso secreto para el éxito, te llevará muy lejos. Por lo tanto esfuérzate por ser cada día más prudente.

¿Cómo Alcanzarla?

  • Con discernimiento: confrontando los hechos, las determinaciones. Buscando en cada opción los pro y los contra de determinada acción para optar por la mejor decisión.
  • Recordando tus experiencias pasadas: cuando reflexionas sobre lo que te ha sucedido en alguna ocasión y te acontece algo similar ahora, aprendes a actuar mejor, con respecto a la experiencia vivida anteriormente.
  • Abordando nuevas ideas: muchas personas con experiencia nos pueden ayudar en una decisión con sus ideas, si aceptamos  humildemente sus recomendaciones y reconocemos nuestras limitaciones.
  • La experiencia es sin lugar a dudas, la gran maestra en tu vida. Te enseña a actuar con prudencia en la toma de decisiones y te encamina  al éxito y al logro de tus metas.

Así que ahí lo tienes. Siendo más prudente, tu vida mejorará significativamente.

Todo se trata del autoanálisis que realices y del tiempo que le dediques a transformarte en una mejor persona.

Y si quieres acelerar el proceso, siempre puedes acceder a mi Entrenamiento Intensivo para el Éxito Total (Click Aquí).

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar