Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

La Resistencia Al Cambio Te Impide Ser Rico

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


La Resistencia Al Cambio Te Impide Ser Rico | Desarrollo Personal

La Resistencia Al Cambio Te Impide Ser Rico

La manera como la riqueza se ha percibido en la sociedad, ha cambiado increíblemente.

Hace algún tiempo, eran las tierras, las que denotaban riquezas. Era el terrateniente con mayor cantidad de terrenos, el que se consideraba rico.

La era industrial transformó la manera como las personas veían la riqueza y les creó una nueva necesidad de aceptar como riqueza, el hecho de contar con el dominio justamente industrial. Ahora, quienes poseían el poder industrial, poseían la riqueza.

Los tiempos han seguido cambiando, y posteriormente el mundo empresarial dejó de ser exclusivamente feudal para convertir el mundo mediante una gran explosión globalizada, en una gran tienda.

Sin embargo, aún cuando muchos podrían asegurar que la situación había tocado fondo, –luego de tantas crisis que se vivieron fruto de dichos monumentales cambios– la realidad era que todo apenas estaba comenzando.

Y digo que apenas todo comenzaba, porque justamente estaría por llegar una de las eras más impactantes de la humanidad: La Era De La Información.

Ahora, a la información no la puedes limitar y encerrar entre fronteras, como hacías con los terrenos. Cuando una persona intercambiaba terrenos con otra, cada una quedaba con un terreno. Ahora cuando una persona comparte información (a manera de ideas, por ejemplo) ambas personas quedan con el doble de lo que tenían.

La información no tiene precio, somos nosotros mismos quienes les damos valor. La información es el conjunto de datos reunidos de tal manera que expresan un concepto, una idea, un resultado, un indicador… etc.

Y establece la materia prima de los negocios de hoy en día. Es justamente la industria de la información, la que ha revolucionado al mundo de la manera como lo podemos ver hoy en día.

El problema es uno solo: La Información, Viaja A La Velocidad De La Luz. Ya la información no tiene límites ni geográficos ni culturales.

Los más recientes avances en tecnología nos permiten acceder a la información de una manera que hace apenas algunos años hubiese sido fantasiosa. El hecho de que la información viaje a la velocidad de la luz, supone una situación más trascendente, que la facilidad de compartirla alrededor del mundo.

Supone el hecho de que ahora la manera de hacer negocio, ha incrementado su aceleración y hoy en día todo es más propenso a cambiar. El cambio, nunca había sido como lo es hoy, la regla de la vida.

Con la velocidad de la información, lo que hace unos 2 años era válido, útil y compatible, ahora es completamente obsoleto. Esto debería darte una idea de por qué tantas personas están viviendo en la crisis. Es justamente el cambio (o conjunto de cambios) producido por la estructura de la era de la información, lo que que produce desastres en algunos.

Y si no te has dado cuenta (sé que sí) el problema, es uno solo: Las personas siguen resistiéndose a dichos cambios.

La gente sigue empeñada en que las cosas deberían ser como antes. Siguen pensando con nostalgia en el pasado, deseando que todo vuelva «a la normalidad». No se dan cuenta de que la normalidad ahora, es que todo cambie. Si en tu mundo, las cosas no están cambiando frecuentemente, quizás te estás quedando atrás.

En un mundo donde todos avanzan, quedarse quieto es retroceder. Y por supuesto, todos estos conceptos aplican al dinero. Las viejas maneras de transaccionar, ya no funcionan. Los viejos modelos de negocio, están desapareciendo.

Las empresas con sus empleos tradicionales están teniendo problemas para subsistir un tiempo más… y sin embargo, las personas siguen empeñadas en querer encontrar empleos seguros, de buen pago y que les brinden tranquilidad. ¿No crees tú que ya es hora de subirse al Jet del cambio? ¿Acaso no ves que es tiempo de aceptar el mundo como lo es hoy y decidirse a aprovechar sus emergentes ventajas?

Aún estás a tiempo de ser protagonista del cambio, pues en un futuro no muy lejano, existirán 2 tipos de personas: Los rápidos y los muertos.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar