Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

Las 3 Etapas De La Creación De Riqueza

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Las 3 Etapas De La Creación De Riqueza | Desarrollo Personal

Las 3 Etapas De La Creación De Riqueza

El camino de la generación de riqueza tiene básicamente 3 etapas, éstas etapas son simples en esencia, pero cada una de ellas es una gran meta que deberías proponerte lograr.

Si deseas conseguir éxito financiero en tu vida, debes tomar las 3 etapas de la creación de riqueza, una a una. Lo bueno, es que cada una de ellas está idealmente pensada para que puedas iniciar en cualquier momento, en cualquier lugar, bajo cualquier condición.

Lo cierto, es que cualquier persona puede llegar a ser rica, sin importar su punto de partida. En ocasiones vemos casos de éxito de gente cuya riqueza pareció generada por casualidad. Pero en realidad, ningún éxito es casualidad.

Lo que ocurre con la gente que logró éxito más fácilmente con los demás o entre comillas «Sin habérselo propuesto» es que éstas personas tenían convicciones internas muy profundas.

Ellos tenían dentro de su programación mental, ideas que les permitieron triunfar, con base en la actitud correcta para enfrentar al mundo. Indudablemente, algunas personas se adaptan más fácilmente a tener una actitud ganadora, que otras.

Entonces, no fue suerte, que dichas personasa triunfaran, sino más bien el resultado de pensar de cierto modo, consciente o inconscientemente.

Sea como sea, el principio sigue siendo el mismo, si tienes la visión, la proyección y el deseo ardiente de lograr una meta, y tu actitud es ganadora, la pregunta no es Sí Sería Posible lograrla, sino Cuándo.

Y esto nos lleva a las 3 etapas de la riqueza, dado que el «cuándo» lo defines tú. Eres tú quien en últimas, debe tomar la decisión de alcanzar la riqueza, y también tienes la responsabilidad de determinar la fecha límite 😉

1. Seguridad Financiera

Vamos a imaginar, que tenemos un empleo de 8 horas diarias, y que queremos ser ricos. Lo primero entonces, es empezar con un emprendimiento propio, digamos… una empresa o negocio. Creamos dicho negocio en nuestro tiempo libre (al mismo tiempo que estudiamos el éxito y la gestión financiera) y llegamos al punto en que podemos dejar el trabajo dado que tenemos ahorros para varios meses y podemos enfocarnos 100% en nuestro proyecto.

Luego, en nuestro negocio alcanzamos cierto nivel de madurez algunos meses después, y con la forma moderna de hacer negocios, nos encontramos en un punto, en donde nuestras necesidades básicas están cubiertas. Es decir, podemos tener comida, bebida y refugio garantizados con lo que hacemos. Esta es la primera etapa.

En mi caso personal, a este nivel llegué cuando mis ingresos pasivos alcanzaron lo equivalente a un salario mínimo. Dado que sin tener que trabajar una sola hora, mis ingresos reportaban lo suficiente como para sobrevivir, alcanzar este nivel no fue fácil.

2. Comodidad Financiera

La comodidad financiera va mucho más allá de la seguridad. Tiene que ver con podernos dar esos lujos que tanto nos gustan, viajar, disfrutar de la vida y comprarnos aquellas cosas o experiencias que satisfagan nuestros deseos, así como hacer felices a otros.

La comodidad financiera principalmente se refiere al estilo de vida, y para ser rico, luego de tener tus necesidades básicas cubiertas, es importante que tu estilo de vida (es decir, tu verdadero estilo de vida) refleje en lo que te estás convirtiendo.

Eso sí, nunca dejes que el querer aparentar ante otro te haga tomar malas decisiones. De nada te servirá poder mostrar que tienes un auto deportivo si estás hundido en deudas. La comodidad financiera es un estado personal, propio, único de uno mismo, no es algo que se genera para los demás, y va orientado principalmente al Bienestar.

3. Libertad Financiera

Y finalmente, tenemos la Libertad Financiera. Este es el culmen de la autorrealización de toda persona que busca holgura económica. Si bien no es el último paso en la estrategia, es el más deseado por muchos y el menos logrado. Muchas personas llegan hasta el primero o el segundo y creen que han llegado al tercero.

Las persona que tienen libertad financiera, no tienen deudas, usualmente pagan sus tarjetas de crédito en un mes, y tienen más dinero mensual, del que necesitan gastar, por tanto ahorrar es una consecuencia lógica de no tener más que hacer con el dinero.

Y todo esto lo hablo en serio, la libertad financiera es un estado en donde nuestros ingresos pasivos superan por mucho a nuestros gastos y el trabajo que tenemos que desempeñar para ganar dinero es muy poco. A veces, con el apalancamiento tecnologico, el esfuerzo es nulo.

Todo esto lo debes tener claro si quieres ser verdaderamente rico, y por supuesto, es tu deber enfocarte en generar riqueza en aquella etapa más próxima a ti, sin importar si apenas empiezas y vas por la primera. En mi caso, estoy en proceso de alcanzar la segunda etapa (idealmente, este año), así que, nos vemos en el camino al éxito y ¡No olvides cóntarme cómo te fue luego de un tiempo!

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar