Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

10 Poderosos Pasos Para Simplificar La Vida

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


10 Poderosos Pasos Para Simplificar La Vida | Desarrollo Personal

10 Poderosos Pasos Para Simplificar La Vida

¿Has sentido que tu vida está un poco saturada? Ese sentimiento de que la vida se nos sale de las manos y nos sentimos casi paralizados por todas las opciones, alternativas y cuestiones con las cuales tratar día a día.

Tomar decisiones en la vida debería ser fácil. Sin embargo parece que por todas partes somos bombardeados con elementos que en vez de ir en pro, van en contra de la simplicidad en nuestras vidas.

Hay mucho con que tratar: tareas, responsabilidades, actividades, metas, objetivos… etc. y definitivamente rara vez hay suficiente tiempo o espacio para todo.

Para complicar un poco más las cosas, siempre estamos buscando tener un poco más. ¿Alguna vez has soñado que tu día tuviese 48 horas?

¿Has soñado con una casa más grande o con un mejor auto?.

Pero en ocasiones, nos sentimos abrumados con todo con lo que de antemano tenemos que lidiar, tanto que anhelamos lo básico, lo simple. Buscamos y encontramos belleza en los pequeños detalles de la vida y quisiéramos que así fuese siempre.

Sin embargo es complicado simplificar tu vida si no sabes exactamente por dónde empezar.

Siempre imagino ejemplos como el de un venado que se atraviesa en la carretera a mitad de la noche y ve las luces altas de un auto que se acerca. El pobre venado se ve en una situación en la cual no tiene ni la más remota idea de qué hacer… ¿Acaso debe correr, devolverse, permanecer?… ¿En qué dirección debe dirigirse?. Similarmente nos ocurre cuando tenemos muchas cosas encima y no sabemos como tratar con ellas.

Afortunadamente existen 10 simples pasos que pueden brindarle simplicidad balanceada a tu vida. Personalmente los he intentado y garantizo que funcionan.

1. Fija Prioridades

Si no sabes por donde empezar entonces primero debes darte cuenta de qué es realmente importante para ti en tu vida. En diferentes escenarios de nuestras vidas contamos con diferentes prioridades. Analiza cuáles son importantes para ti ahora. ¿Inviertes tiempo suficiente en esta prioridad? ¿Gastas parte de tu tiempo en cuestiones que no contribuyen a tus prioridades?

2. Organiza Tu Día

Una vez que te des cuenta de cuáles son las cosas verdaderamente importantes para ti, empieza a analizar cómo es un día de tu vida y fíjate en tus actividades. ¿Hay algo que puedas eliminar? ¿Hay algo que puedas delegar? (En cierto modo, estará bien pedirle ayuda a alguien o pagarle a alguien para que realice parte de nuestro trabajo, no somos súper-humanos después de todo.

3. Simplifica Tu Casa

Empieza en tu cuarto o el lugar donde pases más tiempo. Deshazte de las cosas que no usas, bota, regala o vende eso que nunca usarás. Empieza por tus cajones, revisa tus armarios, si tienes computador en casa, simplifica la mesa de trabajo, tu escritorio. No inviertas más de 15 minutos al día en esto para que tampoco te dediques a una tarea que no desearías. Si sigues estos pequeños pasos, luego de unos días notarás la diferencia. Muchas veces nos sentimos abrumados sin saber por qué, y la respuesta está en nuestro mismo entorno.

4. Dedícate Tiempo

Usualmente tenemos la habilidad de dedicarnos a montones de cosas (incluso al tiempo), pero nos olvidamos de nosotros mismos. Destinar parte de nuestro tiempo, para nosotros mismos es vitalmente importante para nuestro balance emocional y físico. Asegúrate de que al menos cada día tengas 20 minutos para ti mismo. Usa este tiempo para meditar, salir, orar, leer, escribir… o lo que sea que te llene de satisfacción y balance contigo mismo.

5. Simplifica Tu Mundo Digital

La información tiende a desordenarse mucho más fácil que las cosas en nuestro entorno. Asegúrate de deshacerte de suscripciones por correo en sitios que no necesitas o no lees. Deja de invertir tanto tiempo en sitios de redes sociales (simplemente destina un poco de tiempo al día), una buena manera de lograr esto, es utilizar un poco más el teléfono y las salidas reales con tus amigos y familia. Organiza la información en tu computador, empieza por eliminar todos esos accesos directos en tu escritorio que jamás utilizarás (no te preocupes, no dañarás nada con esto).

6. Lleva Una Dieta Balanceada

La comida que le das a tu cuerpo debería darte balance y energía.

  • Escoge comida natural (básicamente sin preservativos, sabores artificiales ni químicos que suenen extraños)
  • Deshazte de la comida basura en tu dieta (cualquier cosa desde gaseosa hasta paqueticos de papas)
  • Cocina tus comidas siempre que puedas y come frutas crudas
  • Trata de no comer todos los días de la misma manera, varía tu dieta e introduce ingredientes con proteínas y bajos en grasa.

7. Haz Ejercicio

El ejercicio forma parte indispensable de cualquier estilo de vida balanceado. Puedes realizar ejercicios tan simples como caminar o montar en bicicleta, e incluso puedes volverlos un poco más complejos dependiendo de tus capacidades. Asegúrate que tengas al menos media hora al día de actividad física (incluso puedes partir esa media hora en 3 sesiones de 10 minutos cada una, durante el día). La vida sedentaria no ayuda en nada simplificar nuestras vidas y peor aún, afecta nuestra salud aumentando el riesgo a enfermarse.

8. Simplifica Tu Mundo Interno

El equipaje más pesado que cargamos día a día son nuestras memorias y emociones. Las positivas definitivamente nos motivan e inspiran. Sin embargo, más frecuentemente nos enfocamos en experiencias negativas. Háblale a otros sobre cosas que te molestan, escríbelas, déjalas ir, perdona. No tiene sentido vivir en el pasado pues no existe manera de cambiarlo o mejorarlo. Un presente y un brillante futuro es todo lo que verdaderamente importa.

9. No Deambules Solo

Si tienes una familia y amigos, es importante que les cuentes acerca de tu estilo de vida simple que quieres llevar. Asegúrate de que todos entiendan, te soporten y te motiven. En ocasiones puede tomar algo de tiempo y comprensión lograrlo por parte de nuestros seres queridos, así que no los presiones y mucho menos te enojes con ellos por no entenderte. Empieza con los cambios que son más cómodos y ve avanzando en nivel. Haz tu esfuerzo por comprender a los demás, basado en el hecho de que todos vemos el mundo de manera diferente.

10. Aprende A Vivir Con Menos

Cuando realizas la transición de vivir por cosas a vivir por experiencias, inmediatamente te abres a más. Invierte más tiempo de calidad con tu familia y amigos, dedícale más tiempo a tus hobbies y pasiones, dedícate a disfrutar cada día al máximo y llénalo de actividades intensas. Esto es lo que considero una vida simple y balanceada, con espacio no sólo para sí mismo, sino también para vivir experiencias que nos hagan sentir humanos, todo esto teniendo tiempo y energía disponibles para lo que verdaderamente importa.

Haz que este y todos los demás días sean parte de tu nueva vida simplificada y balanceada a partir de ahora.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar