Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

10 Cosas Que Cambian Cuando Te Vuelves Rico

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Si eres como yo, probablemente estás construyendo una vida financiera empezando desde muy abajo, o quizás desde cero como lo hice yo… Y el objetivo es eventualmente crear riqueza.

Siendo así, hay que saber que en el momento en que empiezas a crear riqueza y a tener un patrimonio cada vez más alto, incluso a tener ingresos muy considerables; ciertas cosas empiezan a cambiar.

#1 Tus Amigos

Muchas personas por sentirse en una onda distinta a la tuya, simplemente porque tú estás enfocado trabajando todo el tiempo, y estás estudiando cómo crear riqueza, y utilizando tu dinero inteligentemente… Eso genera cierta desconexión.

Que algunas personas lo interpretan como «que uno consiguió plata, y se olvidó de sus orígenes, de sus raíces, de sus amigos», o lo que sea.

Pero muchas veces es envidia la que genera esa desconexión, en principio. O incomprensión, por lo que requiere de parte de uno llevar a cabo este camino de crecimiento.

A veces ni siquiera es uno el que está tan enfocado en sus metas que se olvida de ellos; sino ellos los que se olvidan de uno, o ellos los que se desenganchan y desconectan de uno.

Es difícil mantener una buena amistad con personas que no tienen el deseo de crecer constantemente, de aprender, de saber que cometen ciertos errores y de constantemente buscar mejorarlos, así como todo lo que se requiere para crear verdadera riqueza.

Y no solamente hablo de ganar dinero y ya, sino de abundancia en todos los aspectos de la vida.

La ventaja es que igualmente durante el camino, puedes hacer amigos y conocer personas nuevas que estén más alineadas contigo, en caso de que las que tenías antes estén en tu contra, o algo así.

#2 El Lugar Donde Vives

Especialmente por seguridad, porque si vienes de un barrio pobre y empiezas a ganar mucho dinero o algo así, puede representar en Latinoamérica, un peligro para ti.

Porque precisamente las personas que te rodean, no soportan y no toleran el hecho de que tú sí eres exitoso y algunos van a querer parte de eso, sin haberse esforzado, sin haber estudiado, sin haber trabajado fuertemente, sin haber trasnochado… Simplemente robando.

Entonces, cuando te consigues una casa en un lugar más costoso, o más seguro, pues todos tus gastos van a aumentar automáticamente, por lo cual hay que tenerlo muy presente.

#3 Tus Impuestos

Mucha gente cree que los ricos pagan menos impuestos; y en realidad, casi siempre y prácticamente todos, pagan más impuestos que los pobres.

Lo que pasa es que cuando hablamos de proporciones, ahí cambia la cosa.

Seguramente una persona que gane 100 salarios mínimos, no va a pagar menos impuestos que alguien que gane 1 salario mínimo, obviamente.

Sin embargo, (vamos a excluir políticos corruptos y otras personas que sabemos que han hecho cantidades de cosas) hablemos de la gente que hace riqueza de verdad, que construye empresa, que genera valor, que produce productos o que ofrece servicios y que así gana un dinero de forma honesta.

Esas personas pagan muchos más impuestos.

Así sean menos en proporción, realmente el tema tributario se convierte en un tema fundamental y clave a tener en cuenta a la hora de crecer financieramente; incluso en algún momento hace que cualquier cantidad de dinero que ganes, prácticamente no recibes ni siquiera la mitad.

Y es lo normal. Es el costo de ser rico.

#4 La Forma En Que Otros Te Tratan

A veces dudamos incluso de la autenticidad de tanta amabilidad que tenemos de parte de otras personas, porque vemos que es con otras intenciones, o con otros objetivos secundarios.

Simplemente por tenerte de buen amigo, porque eres el del dinero.

Y es triste ver cómo incluso me ha pasado personalmente que cuando arrimo a una gasolinera en un carrito normalito, me tratan común y corriente… Pero cuando llego en mi Mercedes Benz, de repente me saludan muy formales, me limpian los vidrios, me atienden totalmente diferente.

Y yo me pregunto: ¿Por qué no todos tenemos el mismo trato, independientemente de lo que aparentemos o del auto en el que andemos?

Es muy extraño, es muy incómodo, es muy maluco; pero así es la realidad y así son las personas.

#5 Otras Personas Van A Querer Lo Que Tú Tienes

Y vas a tener que lidiar con demandas, con envidia, con problemas y muchas otras situaciones que incluso a nivel de negocios, son poco éticas; pero a veces legalmente permitidas, que desafortunadamente forman parte del día a día de la persona que tiene mucho dinero.

Y por eso, casi siempre alguien rico tiene, ya sea en su familia o en su negocio, un abogado o incluso un Bufete de abogados que se encarga de todas estas cosas, para librarse de todos esos dolores de cabeza.

#6 Tus Metas

Y aquí es cuando analizamos que las metas que teníamos hace algunos años, parecen graciosas, parecen un chiste en comparación a las metas que tenemos hoy en día.

Lo más curioso es, uno precisamente está planteándose metas que hoy parecen retadoras, sabiendo que más adelante nos vamos a reír de eso que nos estamos planteando hoy en día (por lo sencillo que nos va a parecer).

Pero es genial. Es todo el camino del crecimiento, de la transformación y de abrir nuestra mente a nuevas oportunidades.

#7 Aquellas Cosas Que Te Hacen Feliz

¿Te acuerdas la primera vez que adquiriste un teléfono de gama alta, o al menos el mejor teléfono que hayas tenido hasta ahora?

Seguramente fue como wow, empezaste a disfrutar sus características, una muy buena cámara por primera vez, o alguna cosa por el estilo… Al menos a mí me pasó.

O con un automóvil de buena gama, por ejemplo.

Resulta que cuando uno ya tiene mucho dinero, todas esas cosas son normales y todo eso forma parte de tu día a día, de tu cotidianidad; y puede que llegue un poco de que ya ciertas cosas y objetos, no te sorprendan en absoluto.

Porque viajas a todas partes, porque conoces de todo.

Y es aquí donde se vuelven vitales, las experiencias más que las cosas materiales.

Y aquí es donde nos damos cuenta que en últimas, las personas que persiguen ese objetivo de tener mucho a nivel material, están persiguiendo el objetivo incorrecto.

Por lo que, lo que nos debería hacer felices siempre, es la experiencia y lo que vivimos como tal, independientemente de nuestro nivel de ingresos.

#8 Vas A Decir «NO» Más De Seguido

Porque estamos acostumbrados a que le decimos «si» a todo.

Si un amigo nos dice que le ayudemos con algo toda la tarde, que nos vamos a tener que dedicar a eso, probablemente no tengamos ningún problema.

Especialmente cuando nuestro dinero no depende de nuestro tiempo.

Y bueno, probablemente luego de que ya tengamos una libertad financiera y una independencia financiera, y podamos dedicarnos a lo que queramos sin que nuestras finanzas se vean afectadas, también podemos hacer algo así.

Pero en el momento en que estamos construyendo ese patrimonio, y empezando a crecer, nos damos cuenta de que nuestro tiempo vale.

Y aquello en lo que decidamos enfocar nuestra atención y nuestro tiempo, es fundamental porque es decisivo respecto a si nos va a ayudar o nos va a perjudicar.

#9 Si Haces Las Cosas Muy Bien, Cada Vez Vas A Tener Más Deudas

Porque las personas ricas saben que las deudas son dinero barato para apalancarse y crecer a costa de lo bancos.

Simplemente los bancos ganan un poquito, porque ellos le prestan con menor tasa de interés a las personas de alto patrimonio, y ellos tienen garantizada una ganancia…

Pero uno, que pide prestado ese dinero, puede realmente lograr muchas cosas más, independientemente de cuánto dinero tenga, si se apalanca con el recurso de terceros.

Y a veces no solamente con el recurso financiero, sino con el conocimiento y con el tiempo de terceros.

#10 Nunca Volver A Mirar Los Precios En Un Restaurante

Sin importar cuál sea el restaurante; sin importar que sea uno en la 5ta Avenida de New York, o lo que sea.

No importa simplemente, porque ya cualquier gasto, por más alto que sea en proporción al del restaurante, es absolutamente irrelevante para ti.

Cuando uno se olvida de eso, es muy genial, porque solamente se puede enfocar en aquellas comidas y alimentos que realmente le gusten, disfrute o quiera probar.

Entonces, es pasar de vivir una vida en la que siempre es escoger todo con base en qué me puedo permitir, a simplemente disfrutar lo que yo quiera.

Pero como siempre, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, y tenemos que ser muy conscientes de cómo construimos paso a paso el camino a esa riqueza y a esa libertad financiera.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar