Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

10 Hábitos Que Te IMPIDEN Ser RICO

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Todos de alguna manera u otra, nos habituamos a hacer ciertas cosas repetitivamente; adquirimos ciertas rutinas y comportamientos desde niños, ya sea por nuestros amigos, familiares, padres, los compañeros de estudio, y demás.

Y en últimas, todo eso se nos convierte en hábitos que puede que nos ayuden a crear el éxito y resultado que queremos; o puede que sencillamente nos impidan triunfar en la vida.

Por eso, aquí te comparto algunos ejemplos de hábitos totalmente malos cuando tu objetivo es alcanzar la tranquilidad financiera y la riqueza.

Mal Hábito #1: Ver Mucha Televisión

Porque sencillamente los programas tipo noticias, farándula, telenovelas; están cargados de mentalidad negativa, pesimismo, escasez y muchas cosas que influencian de forma mala tu mente.

Y es necesario evitar ese tipo de cosas; y por el contrario, reemplazarlas con elementos y contenidos que nutran positivamente al activo más valioso que tienes, que es precisamente tu mente.

De tu mente se derivan todas tus decisiones, todas tus actitudes, todas las cosas que omites o dejas de hacer, tus temores o inseguridades a la hora de emprender, si tomas riesgos o no tomas riesgos, el conocimiento que tienes; si dedicas tu tiempo, en vez de a ver cosas que no son productivas, a aprender, a educarte y adquirir nuevas habilidades y muchas otras cosas más.

Se sabe que las personas ricas ven mucha menos televisión, que las personas pobres.

Aún cuando tienen la posibilidad de tener un mejor televisor, quizás de tener más tiempo libre (porque sus ingresos se los permite) y muchas otras cosas.

Así que, está para pensarlo.

Mal Hábito #2: Posponer Las Decisiones Importantes

Ya que, cuando no tenemos certeza de qué camino tomar, sencillamente tratamos de dilatar el asunto lo máximo posible.

Y para crear riqueza, necesitamos ser ágiles, flexibles, decidir rápido, tomar decisiones y tener un criterio que nos permita actuar a tiempo, sobre todo para aprovechar oportunidades que identifiquemos, es clave y es algo a lo cual nos habituamos incluso, en las pequeñas cosas del día a día.

Mal Hábito #3: Gastar Más De Lo Que Puedes

Porque, independiente de tus ingresos, si eres malo manejando poquito dinero, con mucho dinero va a ser una pesadilla total.

El manejo y la optimización inteligente del dinero, no depende del nivel de ingresos.

Hay gente que gana mucho, gasta montones y no les queda para nada (de hecho, están súper endeudados).

Hay gente que gana poco y tiene para ahorrar e invertir.

Mal Hábito #4: Seguir Buscando La Oportunidad Millonaria

Es como una mentalidad de lotería, buscar una empresa que me triplique el dinero garantizado en 2 meses sin absolutamente ningún riesgo.

Puedes seguir soñando con que eso va a ser una realidad… O puedes apretarte el cinturón y ponerte a trabajar.

Mal Hábito #5: Establecer Metas Y Luego Olvidarse De Ellas

Ahora que estamos un poco más adelante en el año, no tan al inicio; cuando estábamos al inicio seguramente mucha gente tenía propósitos de año nuevo.

Ahora la pregunta es: ¿Cuántos de esos objetivos ya abandonaste?

Si no los has abandonado, te felicito y eres prácticamente uno de los pocos que lo logra, realmente.

Estamos hablando de que el 5% si acaso, logran llegar a Febrero con sus metas de año nuevo.

Y el olvidarlas es quizás la razón principal por la cual mucha gente no logra sus metas.

No porque sean difíciles, no porque haya obstáculos, no por nada más que por olvido, así que hay que escribirlas; hay que tener metas idealmente para tu año, metas mensuales, metas semanales y por lo tanto, actividades diarias que me permitan ir logrando todas esas cosas.

Mal Hábito #6: Rodearse De La Gente Equivocada

Realmente es muy complicado tener la mentalidad, no sólo positiva, optimista y que esté siempre pensando en el éxito personal; sino que te ayude a tener esa confianza, esa seguridad y esa certeza, a la hora de tomar tus propias decisiones.

Porque en últimas, en el mundo del emprendimiento y de la creación de riqueza, y del destacarse de la gente promedio, no es posible ser uno más del montón.

Si te rodeas de gente que todo el tiempo está pensando cosas malas, noticias malas, dudas, incertidumbre, mentalidad de escasez; va a ser muy difícil que logres desligarte de esas cosas.

Obviamente no se trata de dejar de lado a tus amigos, familiares o incluso a tu pareja; sino quizás educarlos un poco, o dar ejemplo y controlar el tiempo que dedicas a esas conversaciones improductivas.

Y sobre todo, lo que te decía: A esas fuentes de información (televisión, redes sociales y demás) que realmente van en contra de lo que tú tienes como objetivo en la vida, que es progresar y lograr resultados excepcionales.

Mal Hábito #7: No Educarse Constantemente

Nunca debemos parar de educarnos, porque el aprendizaje constante me brinda habilidades, conocimientos y experiencias, que me sirven para ir progresando.

Incluso, tomando decisiones que me hagan cometer errores y resulten en pérdidas financieras, o lo que sea, fracasos… Todo eso es aprender, y todo eso lo podemos aprender «a las malas», o educarnos primero y aprender de los errores de los demás.

Realmente cuando tenemos puntos de vista diferentes, nuevas formas de ver las cosas; es cuando se nos amplía la mente y podemos tomar caminos que nos permitan lograr resultados que no hemos logrado en el pasado.

Mal Hábito #8: Permanecer Mucho Tiempo En Tu Zona De Confort – Vivir Una Vida En Piloto Automático

Y sobre todo, tenerle miedo a arriesgarte en tomar decisiones que te hagan vivir una vida diferente.

Muchas personas quieren llegar al cielo, pero nadie se quiere morir para llegar allá.

¿Y qué es lo que pasa? Que seguramente a través de un empleo, que te paguen un salario bien pequeñito, no vas a lograr crear riqueza.

Vas a tener que crear un negocio, vas a tener que cobrar por ejemplo honorarios de acuerdo a los resultados, no a las horas trabajadas; vas a tener que invertir y aprender sobre mecanismos, instrumentos y activos de inversión a futuro.

Vas a tener probablemente que lidiar con el tema de los bienes raíces, o la forma en que el dólar está afectando al peso, y muchas otras situaciones que si no las dominas y que si son difíciles, complejas o consideras que no eres bueno en matemática, o cualquier otra situación que consideres que está por fuera de esa zona de confort; va a ser complicado que realmente tengas las habilidades y las capacidades necesarias para producir resultados positivos en tu vida.

Y sobre todo, ir progresando constantemente.

Mal Hábito #9: Ahorrar Solamente Lo Que Te Sobra

En otras palabras, en la lista de prioridades, el ahorro está de último.

Lo ideal es que en el momento en que recibes dinero, es cuando ahorras una porción exacta y definida de tu dinero, y luego con el resto vives y haces lo que tengas que hacer.

¿Cuánto porcentaje ahorrar? Depende de tu situación y tu realidad financiera, y solamente tú puedes definirlo.

Pero que sea primero, prioritario, el ahorro.

Y por supuesto, el ahorro lo puedes invertir para no decir que lo ahorres debajo del colchón y que se te devalúe; sino que, lo puedes aprovechar al máximo como puedes, pero que sea una prioridad.

Mal Hábito #10: Descuidar Tu Salud

Ya sea porque estás demasiado enfocado en únicamente ganar dinero, y luego tu salud te va a impedir tener la energía, la concentración, la vitalidad y el enfoque para producir resultados.

O porque tu cuerpo no está bien, entonces tu cerebro no está bien, y por lo tanto tu mente no está bien para dar el máximo rendimiento posible.

Malos hábitos, hay por montones. Y todos somos culpables, yo también los he tenido, e incluso los tengo y trato de mejorar los que voy identificando.

Sobre todo, reemplazarlos por otros que sean positivos y que me permitan realmente dar lo mejor de mí.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar