Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

10 Tipos De Activo Que Te Generan Ingresos

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Muy bien, así que un activo, es esencialmente cualquier cosa que te produzca dinero.

En esencia, productos, servicios, conocimientos y muchas otras otras variantes que simplemente podríamos utilizar para producir ganancias.

El que sean activos no significa necesariamente que nos generen ingresos pasivos; algunos de ellos requieren trabajo totalmente activo para funcionar, otros son semi-pasivos, pero básicamente la idea es que todos te pueden generar dinero.

Y aquí vamos a excluir los de baja rentabilidad, como CDTs o bonos y cuentas de ahorro, que realmente no tienen mucho sentido a la hora de decir que vamos a ganar buen dinero.

Básicamente se pueden generar ingresos de las siguientes maneras:

  • Ventas de productos o servicios
  • Ingresos por alquiler o renta
  • Ingresos por dividendos
  • Por rendimientos o intereses generados en una inversión
  • Las regalías
  • La valorización en el tiempo del activo específicamente al que nos refiramos

Y usualmente llegar a tener estos activos, implica que debamos invertir normalmente cantidades considerables de dinero, tiempo o energía. O incluso todas 3.

Activo #1: Bienes Inmuebles

Y no es un secreto para nadie que esta es una excelente manera, aunque una muy costosa en general, de llegar a obtener ingresos, de manera que no tengamos que estar trabajando todo el tiempo, sino que el hecho de que contemos con este activo de nuestra propiedad, ya nos represente un beneficio.

Por supuesto también nos representa muchos gastos.

Mucha gente considera que su propia casa es un activo y realmente no les genera ningún ingreso, sólo les genera gastos.

Activo contable, no es lo mismo que activo a nivel de inversiones, porque el activo es el que te representa un valor.

Y si bien, en el tiempo se puede valorizar tu casa y podrías venderla, pues te quedarías sin dónde vivir y tendrías que comprar otra.

Quizás el beneficio esté en lo que es la rentabilidad, pero hay que analizarlo comparado con la inflación.

Diferente a una propiedad de inversión, en donde además de la valorización, obtienes el ingreso por renta.

Y podemos hablar de que hay cantidades de estilos de bienes inmuebles en los cuales puede invertir, no sólo viviendas o apartamentos, sino también locales comerciales, terrenos, parqueaderos y muchas otras cosas.

Activo #2: Los Derechos De Propiedad Intelectual

Aquí tenemos todo lo que es la creación de contenidos, la creación de arte, escribir un libro, crear un producto digital, por ejemplo en esta era que están funcionando increíblemente bien en internet.

Ya sea un diseño gráfico, o cualquier otra creación de tu propiedad que puedas licenciar o vender a otras personas para que utilicen a nivel comercial, te puede generar ingresos.

El hecho de que tú seas dueño y tengas cómo demostrarlo, y a nivel legal estés protegido de que realmente eres el propietario de esto, te puede representar en el tiempo bastante rentabilidad.

Activo #3: Acciones Que Nos Generan Rendimiento

En este caso, no todas las acciones de las empresas entregan dividendos, como repartición de utilidades a sus accionistas.

Algunas lo hacen y hace que su rentabilidad sea mayor que solamente la valorización.

Otras, a pesar de que tienen dividendos, incluyendo la valorización inicial, no son tan rentables como las que van creciendo solitas, aún a pesar de que no generen dividendos…

Así que, no es una regla general que quien tenga dividendos es una mejor acción para invertir; depende de muchos factores, como toda en la inversión, pero quizás estos dividendos hacen que muchas inversiones estratégicas y ciertas personas que se dedican al tema, inviertan en empresas que paguen dividendos y únicamente sacan los dividendos como ganancia, manteniendo su inversión.

Con lo cual su posición en el mercado no disminuye en ningún momento, pero las ganancias llegan constantemente; algunas mensuales, otras trimestrales, otras cada año, pero en todo caso tienen una fecha de repartición de utilidades que te puede beneficiar.

Activo #4: Fondos De Inversión

Que en esencia son portafolios diversificados y distribuidos de acuerdo a un tipo o perfil de riesgo, por parte de expertos que deciden por ti, en qué invertir.

Tú le das tu dinero a ellos, ellos lo invierten y luego ellos te entregan una ganancia. Obviamente a cambio de una comisión, no lo van a hacer gratis.

Pero la premisa es que, como ellos son expertos y llevan mucho tiempo estudiando el tema, tienen certificaciones, títulos y demás en el asunto; lo que ellos puedan decidir sobre en qué invertir, te puede representar una ganancia mayor que compense esas comisiones, que la que tú podrías obtener siendo un novato.

Cabe aclarar que esta es una inversión totalmente pasiva, es decir que solamente pones tu dinero a trabajar y te olvidas del asunto, y obtienes la rentabilidad (asumiendo que sea positiva y que no vayas a retirar en un momento en el que el mercado cayó y se produjo una desvalorización).

Hay que ser inteligente y asesorarse muy bien de cuáles son los plazos, los perfiles de riesgo, y el tipo de inversión que realmente se realice.

Activo #5: Criptomonedas A Largo Plazo

¿Por qué a largo plazo?

Está bien, a corto plazo se puede generar buena rentabilidad; pero para muchas personas esto es considerado simplemente una apuesta.

Y si, van a salir todo tipo de persona diciéndote «no mira, yo invertí y en 15 días dupliqué mis ganancias«, y puede que sea cierto, pero es una ruleta porque ellos no te van a contar el día que invirtieron y perdieron el 50% de su inversión.

Siempre te van a mostrar los rendimientos positivos, pero todos vemos que el mercado de criptomonedas también cae en ocasiones.

Y en esas caídas, hay mucha gente que pierde; y todo el mundo por pena, simplemente no cuenta sus pérdidas.

Hay muchas personas que no están dispuestas y en el momento en que llega una caída directamente, no soportan esa caída.

Por eso hablo de que, tenemos que pensar en el largo plazo.

Porque en el largo plazo, cualquier caída temporal no es tan significativa, y lo que hacemos es invertir en criptomonedas que tengan buena proyección a futuro, que no sean cosas súper raras; y si lo son, que no haya mucho de mi dinero invertido en ellas, y que yo mantenga mi posición en una buena porción del tiempo, hasta que en algún momento considere que es momento de salir y que mi rentabilidad es suficientemente significativa.

Así mismo, con criptomonedas hay cuentas en las que te generan intereses o rendimientos, en las que tú prestas esas criptomonedas a otras personas que te pagan interés…

Esto quizás sea un poco más riesgoso, y habría que saber bien con quién hacerlo, pero es otra estrategia.

Activo #6: Máquinas De Vending

O esas máquinas expendedoras de bebidas o alimentos, que podemos ubicar en lugares estratégicos en centros comerciales, y lo único de lo que nos preocupamos es por mantenerlas con buen inventario de productos de manera que no se agoten, y seguramente cierto mantenimiento.

Así mismo tenemos los costos, como es el alquiler del espacio dentro del centro comercial o el lugar donde se encuentre.

Y por supuesto, el consumo de electricidad y demás que obviamente afecta un poco las cuentas.

Pero definitivamente, es un ingreso semi-pasivo bastante importante.

Activo #7: Las Marcas Y Las Patentes

Realmente esto no es para todo el mundo, y tener una marca o una patente que te produzca ingresos, a veces sencillamente (incluso para los más inteligentes) no es tan fácil.

Pero, hablémoslo en términos más sencillos: Si tú por ejemplo registraras un dominio que después una empresa quisiera utilizar, se lo puedes vender a esa empresa.

Como el famoso caso del dominio de Coca-cola. O algunos otros que han existido.

Sencillamente hay gente que se dedica a registrar nombres.com que tienen cierta recordabilidad, que son fáciles de que las personas entren a ellos y demás; y que en el momento en que una empresa lo quiere utilizar, al no estar disponible, les dicen «si, te lo vendo» no por el precio normal de un dominio que son $10 o $15 dólares, sino por un precio mucho más alto.

Y esto se puede aplicar en muchos otros casos.

Activo #8: La Pensión

Aunque seguramente estás pensando que si estás joven va a ser imposible pensionarte, que en Colombia no se puede, que en México no se puede, que es muy difícil, que el gobierno se lo roba, que lo que sea…

Independientemente de si lo haces con el gobierno o lo haces con tu propia cuenta, o lo haces con bienes raíces, o lo que sea: Es muy importante pensar en cuál va a ser tu fuente de ingresos, que no dependa de tu trabajo, cuando ya no tengas edad de trabajar.

Y ese es uno de los trabajaos activos que debes hacer en tus años de juventud más importantes, para que luego sea totalmente pasivo y no estés como muchas personas de avanzada edad, teniendo que trabajar todavía por dinero.

Activo #9: Equipos De Trabajo

Hay personas que no consideran que su computador por ejemplo, puede ser un activo que les genere ingresos.

Y les genera ingresos, más que lo que les costó el propio equipo.

A veces una cámara fotográfica si la sabemos utilizar, nos puede generar ingresos vendiendo las fotografías por internet, o incluso haciendo compromisos, fotografías en bodas o lo que sea, si ese es parte de tus conocimientos, de tus hobbies. Eso es algo que yo he hecho, por ejemplo.

Y también aplica para muchos otros equipos de trabajo que podemos poner a rentar y a trabajar (una moto, un taxi, un auto tipo Uber; en fin).

En este caso, no es un ingreso pasivo, es un ingreso activo o semi-activo si por ejemplo los alquilamos.

Pero también nos puede generar ingresos de manera significativa.

Activo #10: Negocios Propios

Que obviamente toman mucho tiempo, requieren conocimiento, requieren inversión de dinero y requieren mucha energía, pero definitivamente quizás son la mejor manera de crecer, y son una de las más rentables.

En cuanto a Finanzas directamente, de la cantidad de dinero que yo invierto y la cantidad de dinero que yo gano.

Muchas de las personas cuando ven la rentabilidad de una inversión tradicional, dicen «yo con ese dinero compro mercancía, la vendo y hago más dinero«, y claro, es seguramente cierto.

Obviamente sabemos que eso es posible, que yo puedo duplicar mi dinero en un mes sin ningún problema, con un buen modelo de negocio.

Sólo que, requiere tiempo, requiere energía y probablemente también conocimiento; y adicional, requiere dinero.

Si es el mismo dinero que una inversión tradicional, está bien, lo sacamos de la ecuación. Pero la inversión tradicional, o el ingreso pasivo que se obtiene como por ejemplo al invertir en acciones de empresas, implica que tú no tienes que hacer absolutamente nada.

Por lo que si bien, tú puedes llevar a cabo ese trabajo en un negocio, de pronto no lo puedes hacer en 20 negocios. Mientras que invertir en 20 acciones de empresas, da igual.

Yo simplemente pongo mi dinero, me olvido del asunto y ya.

Y tengo 20 empresas trabajando para mí, en esencia.

Pero igual, la parte de tener un negocio propio es sumamente rentable, si yo logro encontrar un modelo de negocio que funcione hoy en día, y especialmente lo llevo a un punto en el que ya no dependa tanto de mí, de manera que yo no sea un empleado de mi propia empresa (al menos, esto es lo ideal en términos de ingresos pasivos).

Y así como yo puedo crear un negocio propio, también puedo comprar un negocio que ya esté creado y ya esté desarrollado.

En este caso sería adquirir un activo.

Y también podría ser que yo desarrolle el negocio desde cero, y más adelante lo vendo y obtengo una rentabilidad de todo esto que inicialmente trabajé.

El objetivo es llegar a tener más de una fuente de ingresos, de parte de activos que yo tenga a mi nombre.

Preferiblemente, de poco mantenimiento, o de mantenimiento que yo pueda tercerizar, o incluso totalmente pasivos si es el caso.

Y aunque como te decía, esto no es algo que se logre de la noche a la mañana, y cualquiera que te lo quiera prometer vas a saber que hay algo raro ocurriendo ahí… Definitivamente sí es posible, y lo podemos lograr a través de poner en marcha ciertos mecanismos a funcionar.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar