Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

3 ERRORES Con El Dinero Que Te Mantienen POBRE

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Muchas veces son esos errores, que no nos damos cuenta que cometemos, los que hacen que en últimas no estemos logrando los resultados financieros que deseamos.

O simplemente, aquellos que nos mantienen en una vida donde no vemos crecimiento financiero a lo largo del tiempo.

Lo ideal es que todo el tiempo estés mejorando, de manera que si tú analizas tus finanzas de hace 5 años, en comparación a las de hace 2 años, hace 2 estás mejor que hace 5 años.

Y hoy estás mejor que hace 2 años, por lo tanto la proyección es que de aquí en adelante, las cosas solamente irán mejorando.

Pero esto no va a mejorar, a menos que tú conscientemente identifiques cuáles son, no sólo esas cosas que puedes hacer para mejorar esas finanzas, tomando decisiones de inversión, de ahorro, de qué hacer con tu dinero, de cómo manejar tus gastos y muchas otras situaciones orientadas a lo positivo…

Sino también identificar lo negativo, los errores y corregirlos.

Error #1: Gastarse El Dinero Que No Has Recibido

Técnicamente no es gastárselo, porque evidentemente no lo has recibido.

Pero muchas personas, sin tener un ingreso que sea seguro, o asumiendo que van a tener estabilidad económica ilimitada (como muchas personas lo asumían en 2019 sin pensar en que podía llegar una pandemia o algo así)…

Simplemente ya hacen cuentas, con la plata de la próxima quincena, con la plata del negocio que está por cerrarse y que todavía no se ha cerrado pero es «casi seguro».

Entonces nos convertimos en gastadores impulsivos que le tenemos ya un destino a todo dinero que vaya a llegar, sin saber siquiera si va a llegar.

Y puede que para algunas personas, la certeza de que van a recibir dinero sea más alta que para otras; pero nunca deberíamos planear con anticipación lo que debamos hacer con cierta cantidad de dinero que no hemos recibido, porque no tenemos certeza.

Lo que podemos hacer es un presupuesto, que es algo diferente.

No hacer planes ilusionándonos con que el dinero que va a llegar nos va a permitir, ni mucho menos endeudarnos a costa de un dinero futuro, porque podemos quedar todavía peor si eso no llega.

El caso es ser muy conscientes de que, dinero que todavía no tengas en tus manos, es dinero del que no puedes disponer.

Y que nuestra estabilidad financiera muchas veces es sólo una ilusión, por eso la idea es generar múltiples fuentes de ingreso, diversificar y buscar esa libertad e independencia financiera de varias formas.

De manera que si alguna de las fuentes de ingreso o algunas de las inversiones simplemente se va al piso, otras pueden compensarla y no estamos preocupados todo el tiempo por ello, o podemos amortiguar un tiempo de crisis sin ningún problema.

Error #2: Ahorrar Dinero Debajo Del Colchón

O simplemente dejarlo en una cuenta de ahorros, que no nos genera nada de rendimiento; incluso las cuentas de ahorro que dicen que generan muy buen interés, generan en realidad muy poquito, por lo general debajo de la inflación.

Entonces, ¿qué es lo que pasa? Que no es tan sencillo como yo decirte «lo que tienes que hacer es poner tu dinero acá y listo, eso es todo lo que tienes que hacer«.

No. Porque existen diferentes tipos de objetivos para tus ahorros. No todos ahorramos con los mismos objetivos.

Entonces, para ciertos ahorros que son de largo plazo, tú puedes utilizar instrumentos como los CDTs que ahora están con tasas mucho más altas, de acuerdo a que subieron las tasas de interés.

Aprovechando de que hoy en día puedes conseguir incluso algunos cerca del 11% EA, a 12 meses, lo cual es genial.

También, si tienes un objetivo de ahorro en corto plazo, tipo de aquí a 2 o 3 meses, pues invertir el dinero en un CDT quizás no te genere algo superior a la inflación, pero por lo menos te garantiza que no vas a perder dinero

A diferencia de si lo hicieras invirtiendo por ejemplo en acciones, y luego esas acciones se van al piso; o en criptomonedas, o en renta fija, que a veces la renta fija está fluctuando en todo momento y puede producir rendimientos negativos a pesar de su nombre.

Cualquier inversión que tenga volatilidad, que fluctúe y que pueda generar desvalorización (lo cual es prácticamente todas, excepto los CDTs), simplemente es poner en riesgo nuestros ahorros cuando se trata de objetivos a CORTO plazo.

Pero cuando ahorramos para largo plazo, o para el mediano plazo, ahí es donde debemos ser inteligentes de que nuestro dinero no esté perdiendo valor en una cuenta de ahorros, peor aún, en efectivo.

Y en últimas, deberíamos tener claro para qué queremos ahorrar.

Ya que el plazo, el objetivo y el monto, nos dicen exactamente en dónde debería estar nuestro dinero.

Error #3: Caer En La Trampa De Dinero Fácil Y Rápido

Tengo que decirlo: el Error más grande que estoy viendo ahora, sobre todo en las personas que me siguen y me escriben todo el tiempo comentarios haciéndome preguntas sobre si X empresa o no, son una estafa, es caer en la trampa del dinero fácil y rápido.

El poner un dinero acá, de manera que se invierta con un algoritmo de trading, especializado en criptomonedas y quién sabe qué diablos, para duplicar tus ingresos en cierta cantidad de meses; peor aún, los impostores que crean cuentas con mi nombre en los comentarios de Youtube y prometen generar literalmente 5 y hasta 15 veces más el dinero que inviertas, en 2 semanas…

Y hay personas que me escriben «¿Tú eres la persona que está ofreciendo este plan de inversión? ¡Me parece muy interesante!«.

Y yo digo: Debería ser sentido común el hecho de que es EVIDENTE que algo así es imposible, es una estafa.

Si pudiéramos tener una oportunidad para ganar un retorno tan alto, sostenible y consistente en el tiempo, con cualquier pequeña inversión podríamos ser los hombres más ricos del mundo, o las mujeres más ricas del mundo en 2, 3 o 5 años.

Retornos del 1% diario, sencillamente tienen el potencial de volvernos multimillonarios en muy poco tiempo (relativamente hablando), sobre todo en comparación a las inversiones tradicionales.

Y claro, hay instrumentos que ofrecen retornos del 1% diario, pero a veces, y a veces no; a veces generan pérdidas.

Entonces cuando los traders te muestran «mira, yo obtuve 300% en 7 días«, no te muestran que luego tuvieron -500% en 2 días, porque obviamente nadie va a mostrar esas pérdidas.

Y cuando hablamos de empresas como AirBit Club o como Generación Zoe, que ya cayeron y que ya se dieron cuenta las personas que es una estafa porque no les volvieron a dar dinero, se deshabilitaron los pagos por quién sabe qué razón…

Las excusas siempre las van buscar los gerentes de esas compañías para decir «ocurrió esto, ocurrió lo otro«; ellos no van a afirmar «ah si, éramos una estafa, qué pena pero los robamos«… No.

Luego vienen otras empresas que están funcionando a través de esquemas ponzi o piramidales, y lo que ocurre es que estas empresas sí pagan.

¿Cómo pagan? De manera que si tú inviertes tu dinero, se utiliza para pagarle los supuestos «rendimientos» de la inversión, a los que ya habían invertido antes.

¿Y de dónde te pagan a ti? De los nuevos inversionistas que lleguen luego.

En general, nunca se obtiene ninguna ganancia, siempre es el dinero de unos pasando a otros, hasta que luego ya no hay nuevos inversionistas, y ahí es que colapsa todo.

Y en donde algunos ganaron, a costa de que muchos perdieron.

Entonces, realmente es un tema también de ética, el saber que tú puedes ganar algo de dinero entrando ahí, si entras en el tiempo correcto, si no te gana la avaricia de ganar una vez y querer invertir incluso más para ganar más.

La realidad, es que ganancias altas garantizadas, una rentabilidad alta garantizada, NO existe. Esto simplemente es una estafa y tenemos que sacarnos eso de la cabeza.

«Que llego una nueva empresa, que tiene un nuevo modelo de negocio, que es a través de NFTs, que es con criptomonedas, que tiene un algoritmo de trading, que ellos publican nosequé, que son expertos en…», Si es una rentabilidad muy alta garantizada, es una estafa y punto. Ya. Llámese Omega Pro o llámese como se llame.

¿Por qué me parece un error? Porque es una ilusión de que sin hacer nada, sin educarnos, sin tener el control de nuestro dinero, sin saber en qué lo estamos poniendo, vamos a ganar un montón y vamos a crecer y nuestra riqueza se va a incrementar de repente.

Claro, a los estafadores les encanta que la gente piense así. Ojalá tú no seas de esas personas que cae en eso, porque simplemente ese dinero que tanto te costó conseguirlo, debería ponerse a trabajar de manera inteligente para construir tu patrimonio.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar