Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

5 Cosas Que Las Personas Inteligentes Financieramente NUNCA Hacen

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Quienes son inteligentes financieramente, aprecian su dinero sin importar la cantidad.

Desde un centavo de dólar, hasta miles de dólares; y saben de qué forma gastarlo o invertirlo, lo piensan conscientemente.

Por lo tanto hay cosas que nunca hacen, porque así tuvieran mucho dinero, no lo malgastarían de esas formas. Aquí te muestro algunas de ellas:

#1 Dejar Pasar La Posibilidad De Ahorrarse Algo De Dinero

Vuelvo y lo digo: La gente cree que los ricos tienen la posibilidad de desperdiciar el dinero que quieran sin que eso les afecte. O que si ven la oportunidad de ahorrarse unos pocos dólares, no lo van a tomar en consideración porque no les importa.

Esto quizás puede pasar con algunas celebridades o con gente que despilfarra su dinero, sobre todo quienes lo consiguieron de forma fácil, no les tocó luchar y esforzarse por él.

Pero cuando hablamos de verdaderos ricos, personas que han forjado su propia riqueza, que han sido inteligentes financieramente, ellos saben, conocen y aprecian el valor de cada centavo.

Así que, ¿por qué desperdiciarlo?, ¿Por qué desaprovecharlo?, ¿Por qué dejar de ganarlo o de ahorrarlo, si pueden hacerlo? Incluso cuando implica decisiones tan simples.

Obviamente, llega un punto en el que quizás mi tiempo vale más que yo ahorrarme algo de dinero, eso puedo analizarlo.

Pero muchas veces es algo tan simple como una llamada, una decisión, o cualquier acción pequeña que me puede hacer ahorrar algo de dinero.

La gente piensa que mientras uno más dinero tiene, menos se preocupa por esas cosas. Y es todo lo contrario.

#2 Depender Financieramente De Otras Personas

Esto es algo que la gente inteligente financieramente nunca hace.

Nunca dependen de alguien más que les preste dinero cuando necesiten, nunca dependen de un jefe que les pague a tiempo su sueldo, porque tienen más fuentes de ingreso, nunca dependen de que el mismo cliente les compren todos los meses en su negocio para poder mantener una estabilidad. 

En general, nunca dependen de una sola persona en particular.

Siempre diversifican el riesgo, porque entienden la importancia de no tener todos los huevos en la misma canasta.

Así mismo, con base en esto, ellos mismos crean un portafolio de tarjetas de crédito que pueda permitirles comprar a crédito lo que necesiten, con compra de cartera, para reducir las tasas de interés, tienen una excelente relación con el banco y un excelente historial crediticio para nunca necesitar un co-deudor, simplemente porque los bancos te ven como de alto riesgo.

En sí, muchas otras cosas que te permiten ser independiente financieramente y que tú puedas tomar las decisiones que quieras, sin que otras personas tengan que ayudarte para que lo logres.

Ahora, esto no significa que tú no necesites de otros para conseguir tus objetivos.

Claramente, el trabajo en equipo es clave; pero hay que saber que si yo puedo ser verdaderamente independiente desde el punto de vista financiero, puedo lograr mucho más; a tener que estar dependiendo de que otras personas sean las que resuelvan mis problemas.

#3 No Toman Decisiones Financieras Con Afán, Al Instante

La verdad es que las decisiones financieras grandes, en donde se involucran grandes cantidades de dinero o cambios de estilo de vida realmente significativos, por más experiencia que uno tenga, por más conocimiento que uno tenga, sin importar cuánto tiempo lleve uno en la industria; siempre se va a necesitar análisis, proyección, planeación.

Requiere esperar a que uno esté seguro de lo que va a decidir y pueda evaluarlo con cabeza fría y con toda la información disponible para tomar una decisión.

Muchas personas piensan que tomar decisiones rápido, es una muestra de ser mejor en cuanto a las finanzas; pero no siempre es así.

Hay personas que simplemente necesitan tomarse su tiempo y no tienen ningún afán. Y cuando a veces hay presiones de que la decisión hay que tomarla ya, probablemente la idea no sea tan buena como parezca.

Tú deberías tener el tiempo que necesites para recolectar los datos necesarios y saber realmente que la decisión te conviene.

#4 Nunca Se Lamentan Por Los Errores

Las personas exitosas financieramente, también se equivocan.

Son seres humanos, comenten errores, y lo saben.

Simplemente no son perfectos, adquieren ciertas habilidades, las desarrollan, las explotan, las aprovechan; pero en el camino simplemente van a tener uno que otro fracaso. Eso está garantizado.

En vez de lamentarse por esos fracasos y errores, aprenden de ellos, se apalancan de sí mismos y los utilizan como escalones para llegar al siguiente nivel.

#5 No Dependen De La Suerte

Esto va desde las personas que juegan a la lotería, con el sueño de ganarse millones de la noche a la mañana, con lo cual salir de deudas y supuestamente empezar a vivir bien; hasta el inversionista que espera y sueña con que las acciones que tiene suban de precio para poder venderlas y obtener una ganancia.

Eso también es la suerte, y es casi otro tipo de lotería disfrazada.

La verdad es que esperar que la suerte resuelva tus problemas es muy complicado y rara vez funciona, porque dificultades financieras siempre va a haber, los retos se van a presentar día a día.

Pero si yo no tengo una especie de plan y de estrategia para solventarlos, va a ser muy complicado confiar en que caiga ese golpe de suerte que me ayude. En otras palabras, va a ser muy improbable.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar