Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

7 Empleos Que Desaparecerán En Los Próximos Años

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


7 Empleos Que Desaparecerán En Los Próximos Años | Desarrollo Personal

7 Empleos Que Desaparecerán En Los Próximos Años

Muchas personas hoy en día sienten que su empleo es seguro, y que van a seguir trabajando y generando ingresos de forma estable y constante hacia el futuro.

Y algunas de esas personas, son las mismas que confiaban en lo mismo, antes de que llegara la pandemia y cambiara toda la economía.

De alguna u otra manera, tenemos la tendencia a estar en esa zona de confort cuando las cosas van bien.

Pero algunos empleos están en vía de extinción, y hoy te quiero comentar 7 que van a desaparecer en los próximos años.

El tema de los empleos es uno que está cambiando cada vez más y más.

Cuando hace algunas décadas, una persona podía tener dos o tres empleos en toda su vida; hoy prácticamente se cambia de empleo cada año, o incluso más.

De hecho, según estudios, cerca del 45% de los empleos existentes hoy en día, no van a existir dentro de 10 años.

#1 Choferes o Conductores

Ya sea de taxis, de servicios de entrega, o incluso los conductores de camiones y de diferentes tipos de vehículos, no solamente particulares y de uso personal.

Y es que cada vez hay más tecnología, y tenemos millones de conductores alimentando bases de datos con inteligencia artificial y aprendizaje de máquinas, con información de cantidad de sensores en los nuevos automóviles…

Los cuales sencillamente le están enseñando a diferentes sistemas cuáles son las diferentes situaciones que existen, cómo reaccionar ante ellas y muchas otras cosas.

Que en últimas, hace que conforme proyectemos el progreso que ha tenido este tipo sistema desde que empezaron siendo terriblemente malos, hasta hoy en día que incluso tienen estadísticamente menos accidentes por kilómetro recorrido, que algunas personas y algunos seres humanos.

Nos damos cuenta que realmente tienen todo para en el futuro reemplazarnos por completo.

En principio, empezando porque no se cansan, no cometen errores por estrés, por cansancio, por enojo, ni tampoco consumen alcohol, y muchas otras situaciones.

Quizás no veamos claramente un mundo en el que no haya conductores, porque estamos acostumbrados.

Pero así mismo era antes, con los ascensores por ejemplo, en donde siempre había un operador que movía una palanca para subir y bajar… Hoy en día, presionamos un botón y nos lleva del punto A al punto B. Algo muy parecido va a ocurrir con el tema de la conducción.

Y claro, va a haber un nicho de personas que van a querer seguir disfrutando de la conducción, y van a tener su propio espacio para hacerlo; pero separado de todo lo demás, porque se va a considerar un deporte de riesgo.

#2 Cajeros

Las personas que te reciben los productos, los pasan por la caja y te dicen cuál es el precio a pagar, te reciben el dinero y te despachan.

Ya incluso hoy en día, hay cajas automáticas, en donde simplemente los productos con RFID se escanean automáticamente, y pagas con tarjeta de crédito y te vas.

Digamos que tiene que haber varios cosas para que esto se haga realidad.

Por un lado, el estandarizar el escaneo de este tipo de productos con RFID u otro tipo de estándar; que es básicamente ese código que se les pone a los productos.

Y también, que los medios de pagos sean eficientes, y ahí notamos cómo el efectivo va en vía de extinción porque dificulta toda esta transición.

#3 Agencias De Viajes

Las personas que trabajan en agencias de viajes, son básicamente personas que se dedican a encontrar el mejor plan, la mejor excursión, o las mejores actividades de vacaciones, de paseos y de todo ese tipo de cosas para ti.

¿Adivina qué? Los sistemas pueden llegar a hacer eso, y ya incluso en este momento algunos son mejores que una persona para lograrlo.

Lo que pasa es que quizás todavía hay ese acompañamiento personal, simplemente porque los sistemas todavía están en una etapa un poco fría, porque tenemos desconfianza de cuándo realmente es un descuento, y cuándo nos está mintiendo la plataforma diciéndonos que el precio está rebajado, cuándo estamos encontrando una oferta que verdaderamente nos beneficie, y otras cosas.

Pero creo que a futuro, cada vez más estas agencias de viaje van a evolucionar para no requerir el agente humano, sino tener más bien el agente virtual que haga todo.

Y creo también que personas como yo, vamos a preferir que nos atienda un sistema, en vez de tener que hablar con una persona.

#4 Contadores

Porque cada vez más, las transacciones van a ser electrónicamente rastreables y vamos a tener absolutamente todo en la nube. Todos los movimientos, todos los seguimientos, y eso de la «caja menor» va a ir desapareciendo.

Quizás no ahora, ni en 2 o 3, o hasta 5 años… Pero a futuro, la tendencia es que un contador no sea necesario, porque todo movimiento va a estar absolutamente documentado y rastreado.

Claro, las criptomonedas buscan de alguna u otra manera que esto sea anónimo, desligar un poco y descentralizar el tema, pero aún así mantienen un registro en un libro contable.

Entonces, los contadores en algún punto dejan de ser indispensables, ya que no tiene que haber una persona que esté verificando que las cosas se anoten como es; porque todas las cosas ya se están anotando como es, a través de un sistema que lo hace todo solito.

#5 Los Empleados De Peajes

Hoy en día, todavía tenemos que llegar, entregar efectivo en mi país (lo cual me parece terrible en un peaje), que nos den la devuelta con moneditas, nos den un papelito y todo lo demás.

Esto en otros países ya está automatizado, ya pagamos simplemente con algún chip, tarjeta o demás… Pero, países como Colombia, todavía requieren pagar un salario, con todas las prestaciones, a una persona que esté ahí contando dinero para entregar devuelta.

#6 Intérpretes o Traductores

Es sorprendente hoy en día lo diferente que es, algo como Google Traductor, a la hora de tú escribir un texto; cuando antes se notaba que era horrible la traducción, que era evidente que se había hecho a través de Google.

Claro, hoy en día no es perfecta, pero la tendencia hacia futuro es que va a ir mejorando al punto en que puede que incluso llegue a ser mejor que un traductor humano.

#7 Operarios de Fábrica

Básicamente aquellas personas que manejan las maquinas que hacen los trabajos pesados, en los proceso de producción.

Cada vez más, todo está robotizado y en el futuro se necesitará una que otra persona para monitorear que ese procesos estén funcionando bien; y eso que, quizás allí los sistemas incluso sean más eficientes todavía.

Y de pronto sea más bien una persona administrativa o de gerencia, quien esté al tanto de que todo esté perfecto, o de que el sistema le continúe notificando que todo marcha bien; y que sea autosuficiente, y que sea autosostenible, que sea de mantenimiento automático, y muchas otras cosas que hoy en día uno diría «pero ¿cómo van a hacer?«…

Pues todo esto está siendo trabajado hoy en día para que más adelante no se requiera la labor humana y se optimicen precios, se optimicen costos, se reduzcan riesgos, se mejore la productividad y muchas otras cosas.

Todo esto es el resultado del avance tecnológico, de las mejoras en los sistemas, de la optimización de sistemas de aprendizaje de máquinas de inteligencia artificial, y de muchas otras cosas que van enfocadas en mejorar nuestra calidad de vida, nuestro estilo de vida.

Y todos estos empleos que antes eran necesarios, y que hoy en día ya no vemos; así mismo va a pasar en el futuro, que hoy en día vemos necesarios, más adelante sencillamente no van a existir.

Muchas personas ven esto con pesimismo…

Y la verdad es que, mi forma de verlo es que si nos adaptamos y somos flexibles en el tiempo, y estamos siempre a la vanguardia, nos educamos constantemente y tratamos de mantenernos al día con aquellas oportunidades que puedan surgir; van a haber incluso mejores empleos.

Porque hoy en día mucha gente odia su trabajo, y es porque les toca hacer cosas que una persona no debería estar haciendo, porque deberían estar dedicándose a cosas que explote su potencial creativo, que maximicen su sensación de aprender, explorar, de adquirir experiencia en cosas que valgan la pena.

No solo una tarea repetitiva, una y otra vez, semana tras semana, mes tras mes, año tras año.

Pienso que, haciendo las cosas bien (y todos podemos formar parte de ese cambio), el futuro que se viene es uno muy interesante; y aunque desaparezcan empleos, van a aparecer otros nuevos, que van a ser mucho más de utilizar nuestra mente y no tanto nuestra fuerza.

Pero como siempre, hay que mantener la educación financiera y la inteligencia financiera, por delante de todo; seguir estudiando, seguir aprendiendo y constantemente estar enfocados en alcanzar el objetivo final, que es la libertad financiera.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar