Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

Cómo Alcanzar Tus Propósitos De Año Nuevo Sin Fallar

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Cómo Alcanzar Tus Propósitos De Año Nuevo Sin Fallar | Desarrollo PersonalFoto de pareja visualizando sus sueños vía Shutterstock por Milles Studio

Cómo Alcanzar Tus Propósitos De Año Nuevo Sin Fallar

Cuando un año está por terminar, este es el tema principal en los medios de comunicación. Cada vez que finaliza un año, son muchas las personas que se trazan metas y propósitos para el nuevo año que inicia.

Sin embargo, la realidad es que pocos cumplen con sus metas.

Por ejemplo, pocas personas han logrado cumplir la dieta que se propusieron un 31 de diciembre, pocas personas han logrado culminar la redacción de un libro que iniciaron un 1ero de enero, y pocas personas han cambiado su estilo de vida financiero por una decisión tomada a finales de año.

Es cierto que cada año que comienza es una nueva oportunidad que te da la vida para que renueves tus esperanzas, para que asumas nuevos compromisos, para que te animes a hacer un balance de lo que tienes, de lo que realmente quieres y a dónde quieres llegar.

Sin embargo, trazarse propósitos de año requiere de ciertos «ingredientes» para no fallar en el intento de cumplir con esos propósitos y metas.

¿Cómo Lograr Alcanzar Esos Objetivos De Año Nuevo?

Sencillo, planifica, evalúa cada acción y controla cada riesgo que asumas con tres “D”: Disciplina, Diligencia y Determinación.

Asume el compromiso, he aquí unas recomendaciones y simples explicaciones:

No puedes decir «quiero comprarme un coche nuevo» o «este año sí voy a realizar ese viaje especial con mi familia«, si no cuentas con los recursos para hacerlo.

Sin embargo, si piensas fijarte como meta el poder lograrlo, entonces planifica tus ingresos, establece una fecha para ello, crea tu presupuesto y cúmplelo, prevé el ahorro o generar ingresos extras para cumplir ese propósito de año nuevo.

Además, si ese propósito involucra a otras personas (es decir, es una meta en conjunto con tu pareja o familia), entonces comuníquense, deléguense responsabilidades para que cada uno asuma el compromiso y logren que la meta propuesta sea un hecho realizable.

Si tu meta es estudiar o culminar exitosamente con tus estudios, debes comenzar con tu plan, ello implica saber que debes perseverar, que debes tener disciplina para ello y medir tus prioridades.

Toma en cuenta el tiempo que requieres para lograrlo, crea un horario de estudio. Todo es posible si tienes autocontrol y si eres diligente para alcanzar aquello que te has propuesto.

Lo mismo ocurre si tienes como meta hacer una inversión: Debes evaluar el presupuesto que requieres, posibles financiamientos, planificar los riesgos, cómo gestionarlos y las personas que pueden ser tus posibles aliados.

Toda meta se alcanza con planificación y trabajo constante, nada llega en un abrir y cerrar de ojos.

Por ejemplo, aquella persona que desea bajar de peso debe estar comprometida a cumplir con una serie de pautas, entre ellas: Consultar al nutricionista, cumplir cabalmente su dieta, hacer ejercicio físico.

Si tu meta para éste nuevo año es formalizar una relación sentimental, debes comprender que también debe ser la meta del otro, ambos serán un equipo para poder llegar al destino esperado.

Si en sus metas está el casarse, entonces comiencen desde ya a planificar su nueva vida.

  • ¿Con qué recursos cuentan?
  • ¿Dónde vivir?
  • ¿Van a realizar una gran celebración con amigos y familiares?
  • ¿Quieren una luna de miel en un lugar especial?
  • ¿Cómo van a asumir las responsabilidades financieras en el nuevo hogar?
  • ¿Cuánto dinero deberían ganar para lograrlo?

Cada interrogante será parte de la planificación que deben hacerse, contando para ello con recursos económicos y tomando en cuenta el tiempo para alcanzarlo.

Si tu meta es adquirir una nueva vivienda, que te brinde bienestar y comodidad para ti y tu familia, debes evaluar los recursos que dispones, vender un inmueble para adquirir otro, prever un fondo de ahorro y realizar un préstamo para materializar la adquisición de la nueva vivienda.

Es decir, siempre inicia la evaluación de la meta a partir de la planificación del trabajo y del esfuerzo que requieres para lograrlo.

Te animo a que te propongas metas, a medir cada uno de los objetivos que te traces, a que hagas un plan de trabajo; pero sobre todo a que te esfuerces cada día sabiendo que encontraras “pros” o “contras” en el camino que debas recorrer.

Solo vencerás si eres constante en lo que te has propuesto.

Recuerda siempre las tres “D”: Disciplina, Determinación y Diligencia, solo así lograrás alcanzar los propósitos que te has fijado para este nuevo año.

Toda meta requiere trabajo, constancia y dedicación para alcanzarla. Si sueñas algo, trabaja y esfuérzate para lograrlo, luego podrás disfrutar al máximo de los resultados obtenidos.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar