Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Cómo ESCOGER Acciones Para INVERTIR

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Esta información no sólo sirve para invertir en acciones, sino en prácticamente cualquier tipo de activo cuyo precio fluctúe.

Y aunque hay muchas maneras de ganar dinero con inversión en acciones y cantidad de activos más, aquí hablaremos específicamente sobre invertir comprando, para esperar una valorización y luego vender.

Si nunca vendemos, nunca ganamos. Aunque la estrategia puede implicar que pasen años antes de vender.

Análisis Técnico

Se enfoca en analizar datos, gráficos, tendencias… Y en intentar predecir el futuro del precio, con base en su pasado.

La idea es buscar patrones de comportamiento que pueden darse una y otra vez dependiendo del tipo de activo que analizamos.

Existen probablemente miles de “señales” o indicadores que en teoría nos dicen que el precio subirá, se mantendrá o bajará. Podemos verlo dibujando cantidad de líneas y cositas sobre los gráficos de velas japonesas y así tratar de identificar patrones.

Hay tantas de estas señales con tantos nombres, que a veces parece imposible aprenderlas y memorizarlas todas.

Sin embargo, no podemos caer en la trampa de creer que alguno de ellos es infalible, o 100% preciso en su capacidad de predicción.

Mostré algunos ejemplos en el video sobre El Mejor Momento para Comprar Bitcoin: https://www.youtube.com/watch?v=lbRnYtOQdcc

De hecho, muchas personas son fieles creyentes de que el análisis técnico es la combinación entre suerte y una capacidad avanzada de malinterpretar relaciones causales.

Y para la mayoría de las personas, esta es la razón por la cual el trading resulta siendo en el mejor de los casos, una pérdida de tiempo. En el peor, una pérdida masiva de dinero. Y sólo para algunos pocos es rentable.

Sin embargo, si en vez de comprar para vender en corto plazo buscas invertir a mediano o largo plazo, puedes tener en cuenta el:

Análisis Fundamental

Cuyo objetivo es identificar el valor intrínseco de una empresa o activo, y ver si su precio refleja dicho valor, si está sobrevalorado o si está subvalorado. En teoría, permitiendo concluir si es un buen momento de compra.

Pero más importante aún, es saber si el activo a comprar vale la pena a largo plazo, no sólo por la ganancia potencial. Es decir, que no sólo me importa hacer dinero, sino invertir en algo que no va a desaparecer de la noche a la mañana.

Un activo cuyo valor es robusto y tiene fundamentos sólidos, al menos desde la subjetividad del inversionista.

En cuanto a empresas, se puede analizar qué tan rentables son en cuanto a margen de utilidad, cuál es su nivel de endeudamiento y también hay fórmulas para calcular proporciones y determinar qué tan saludable está una compañía.

Aunque muchas personas prefieren invertir en empresas de mayor riesgo por la mayor probabilidad de generar grandes ganancias, yo soy de los que le apuesta a hacerse rico lentamente y de forma más segura. Cada quien escoge su estrategia.

Por último, muchas veces los fundamentos de una compañía y su historia, podrían no darnos la visión completa del futuro. Y aquí es donde viene otra rama del análisis de inversión:

Análisis Sentimental

Aquí es donde vemos la sensación del mercado. Cómo otros inversionistas perciben este activo.

Quienes realizan análisis sentimental, ven las noticias, se fijan en las variaciones de precio que van ligadas a escándalos, o buenas decisiones de la gerencia.

Los sentimentalistas le prestan atención al temor del mercado, al comportamiento natural que ocurre durante una crisis, o cuando todo está subiendo. Tratan de predecir qué ocurrirá si el gobierno anuncia un incremento en las tasas de interés, o si habrá un cambio de presidente en el país.

Algo que personalmente también tengo en cuenta es invertir en empresas que se alinean con mis valores, mi mentalidad y aquellas que considero que ofrecen un valor real a las personas.

Y como siempre, podemos tratar de predecir todo de mil maneras y aún así equivocarnos.

La clave siempre, es estar lo mejor informados posible, y antes de invertir conocer exactamente en qué estamos poniendo nuestro dinero.

Probablemente te hayas preguntado antes, cómo escoger en qué acción o activo invertir, así que estas son las bases para iniciar tus análisis. Puedes empezar con la que tenga más sentido para ti o con la que te sientas más cómodo.

Y si tus finanzas aún no te permiten invertir, no hay problema, vamos paso a paso y cada uno lleva su propio ritmo.

Lo importante, es que cada día estés tomando acciones para dirigirte a esa libertad financiera que deseas y mereces.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar