Aprende A Invertir Exitosamente Empezando Desde Cero

Aprender Más »

5 Estrategias Para Que TE RINDA El Dinero Este Año

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


5 Estrategias Para Que TE RINDA El Dinero Este Año | Desarrollo Personal

5 Estrategias Para Que TE RINDA El Dinero Este Año

Si el año pasado te quedó dinero disponible para ahorrar e invertir y sentiste que creciste financieramente, es porque probablemente pusiste en marcha estrategias para que te rindiera el dinero.

En caso de que no, aquí te quiero enseñar algunas para que fácil y rápidamente puedas poner tu crecimiento financiero en marcha.

1. Hacer Uso Del Efecto Hawthorne

Básicamente implica que cuando las personas tenemos a alguien que esté pendiente de lo que hacemos, por lo general rendimos mejor.

Si nos planteamos un objetivo tipo «quiero ahorrar cada mes» pero no le decimos a nadie, nadie se da cuenta; y si fallamos, no hay consecuencias.

De alguna u otra manera psicológicamente no sentimos como ese «castigo» de haber decepcionado a otra persona.

Entonces si tú tienes un objetivo, una meta, un hábito nuevo al que quieres apegarte…

Tú quieres de pronto manejar mejor tu dinero, gastar menos, no salir tanto y gastar dinero en cafés, o en alcohol, o en alguna otra cosa; es bueno buscar una persona de confianza que de pronto esté al tanto de que realmente estés cumpliendo eso que TÚ mismo te propones.

No poner alguien más a que defina las metas por ti, sino tú mismo definir esas metas y que sea alguien más el que esté pendiente de que las esté logrando.

Incluso hay personas que le dan el dinero por decir algo a un familiar y le dicen «no me lo devuelvas en caso de que yo no haga tal cosa«.

Por ejemplo esto sirve hasta para ir al gimnasio: Si no voy al gimnasio tres días a la semana, te quedas con este dinero.

Y es un motivador bastante grande, cada persona escoge obviamente de qué manera quiere aprovechar este efecto, pero psicológicamente se ha demostrado que puede ser bastante útil.

Y tú lo puedes implementar ya sea para presupuestar mejor, para gastar menos, para ahorrar dinero, para separar una cantidad de tus ingresos y hacer de cuenta que no la hubieras recibido para ponerla en una cuenta que te genere rentabilidad o invertirla, o cosas por el estilo.

2. Aprovechar Los Descuentos INTELIGENTEMENTE

Porque muchas veces, cuando vemos un descuento, terminamos comprando algo que ni siquiera estábamos planeando comprar y esta es la forma incorrecta de hacerlo.

Entonces, hay personas que por ejemplo para Black Friday normalmente hacen una compra que tenían planeada quizás hace algunos meses, le estaban haciendo seguimiento al precio de ese producto y verifican si efectivamente no es un engaño (porque a veces las empresas le suben un 50% al precio y dicen «30% descuento«; y en realidad uno termina pagando es más en vez de menos).

Entonces cuando tenemos una compra planeada en donde realmente no hay afán, no hay urgencia de comprar, pero nos puede beneficiar obtener un descuento; es estar pendiente de los sitios web o de las tiendas para realmente aprovechar cuando lancen una promoción real.

Incluso también para viajes y cosas por el estilo… Pues ahí es donde podemos ahorrar dinero y que en vez de pagar más, ese sobrante lo podamos más adelante invertir, ahorrar para otras cosas, lograr diferentes objetivos y así inteligentemente ir manejando ese dinero que nos sobra.

3. Organizarse Y Planificar Un Poco Más

A veces simplemente por olvido salgo de la casa, se me queda lo que se supone que tenía que llevar (un papel, la billetera, o lo que sea), y tengo que volver otra vez en el carro para volver a salir a eso que iba a hacer…

Y ese es un gasto hormiga en gasolina que uno no tiene previsto.

Entonces termina uno gastando dinero de formas un poco inesperadas; a veces por no colocar una alarma se levanta uno tarde y tiene que pedir un Uber en vez de tomar el transporte público, porque no llega a tiempo… y muchas cosas por el estilo, que es simplemente cuestión de planear con tiempo, de organizarse, de pensar un poco mejor las cosas.

Y creo que todo empieza con tener claro cuál es el objetivo, qué es lo que tengo que hacer; y antes de hacer las cosas, pensar un poco en qué requisitos tengo, que necesito.

Es adaptarse y acostumbrarse a tener esas cosas presentes antes de.

Quizás no se va a poder lograr en todo momento, pues uno no es una máquina; pero a veces los gastos en los que uno tiene que incurrir por ser despistados son bastante grandes y personalmente me pasa un montón, entonces con eso se puede hacer rendir un poquito más el dinero.

4. Dividir y Presupuestar El Dinero Que Recibes

Si recibes quincenalmente o mensualmente un salario, es de una vez tenerle un objetivo a cada centavo si fuera posible.

Incluso la idea cuál es: Que tú tengas desde el momento en que recibes ese dinero, ya un presupuesto para diversión, un presupuesto para ahorro, un presupuesto para gastos, el arriendo o la cuota de la casa, transporte y ese tipo de cosas.

Porque pasa que primero empezamos a pagar y a gastar en las cosas que son obligaciones, y después lo último que nos queda, pues es lo que podemos utilizar para nosotros.

Como que la filosofía debe ser un poco al contrario… Siempre nos han dicho «páguese usted primero«, y es ahí donde priorizamos un poco nuestros objetivos financieros.

Es que primero separó la cantidad que yo considero apta para ahorrar, para invertir, para crecer; y con el resto es con lo que vivo.

Y así pasa que yo como que me hago a la idea de que en realidad estoy recibiendo menos dinero, y con ese es que puedo vivir; y no que al final del mes no me queda nada para ahorrar o invertir porque ya me lo gasté todo.

Cuando analizamos realmente los gastos de las personas que dicen eso, nos damos cuenta que de todas maneras si hubiesen podido optimizar ciertos costos y gastos de manera inteligente, si lo hubieran hecho de la forma opuesta.

5. Sacarle Provecho a los Productos Financieros

Por ejemplo a los bancos…

Hay gente que está gastando de más en cuotas de manejo, cuando podrían cambiarse a una entidad bancaria que no cobren estos gastos, o simplemente llamar a negociar; incluso por ejemplo con Bancolombia, la gente dice «es que las tarjetas de crédito de Bancolombia no se les puede quitar la cuota de manejo«: Eso es mentira (solo conozco un caso SÚPER específico de alguien que no le alcanza el cupo de su tarjeta para tener otras opciones en el cambio de categoría… Pero normalmente siempre se puede).

Hace tres días yo llamé y me dieron campaña de exoneración para mi Visa Infinite y mi Mastercard Black, por ejemplo, que cuestan más de $40 mil pesos la cuota de manejo de cada una.

Y bueno, quizás cada uno de esos gastos que uno pueda eliminar o ahorrarse un dinero, por ejemplo comprando con tarjeta de crédito a una cuota y sin intereses, y teniendo hasta 45 días para pagar; e incluso poniendo el dinero de esas compras en un fondo de inversión de bajo riesgo como Fiducuenta o alguno por el estilo, Tyba Pocket…

Pues lo que se puede generar no es mucho; no estamos hablando de crear riqueza, pero cada cosa cuenta.

Porque si yo, además de eso voy a Netflix y reduzco la calidad de 4k a HD, ya que igual no lo voy a notar (a menos de que yo esté consumiendo películas diarias o algo por el estilo, y mejor dicho toda la familia esté disfrutando), en realidad cada cosita al final cuenta.

Y la idea es preguntarte cuáles son tus prioridades y cuál es ese objetivo que tienes en mente a nivel financiero, qué tanto vale la pena tomarte el tiempo de organizar y optimizar cada una de estas cosas; y a nivel bancario por ejemplo, se gasta mucho dinero.

Con esos ahorros que tengas, sean pequeños, medianos o grandes al final del mes, puedes permitirte ahorrar e invertir para que a mediano o largo plazo puedas ir consolidando tu portafolio, tu patrimonio vaya creciendo.

Aprende A Invertir Desde Hoy Domina las inversiones paso a paso y aprende a evitar estafas

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Adquiere tu propio criterio de inversión y encuentra oportunidades

Beneficio

Evita estafas e identifica fraudes fácil y rápidamente

Beneficio

Crea tu propia estrategia de inversión eficaz que te de crecimiento

Haz Click Aquí Para Continuar