Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

7 Señales De Que Alguien PARECE Rico Pero NO Lo Es

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Aquí quiero comparar las personas que quieren aparentar ser ricos, y que de pronto cuando no sabemos más detalles de su vida, pensamos que de hecho son ricos; con los que realmente sí lo son.

Quienes tienen suficiente dinero para incluso vivir un estilo de vida en el que, incluso podrían aparentar esas cosas pero ni siquiera tienen la necesidad, o no buscan aprobación, de demostrar en todo momento que tienen plata.

Especialmente hablamos de Verdaderos Ricos, no solamente alguien que tuvo la posibilidad de ganar dinero con una herencia; o peor aún, que se ganó su dinero de forma deshonesta.

Sino alguien que lo consiguió por cuenta propia, con trabajo de verdad, probablemente emprendiendo, creando empresa, saliendo adelante, incluso empezando desde cero.

Y aquí es donde vamos a aprender a diferenciar quién aparentemente tiene dinero, solamente por las cosas que está disfrutando, las puede estar pagando a crédito y con intereses… De quien realmente tiene dinero porque es rico.

Señal #1: Les Importa Más La Percepción De Una Marca, Que La Calidad Del Producto

Es gente que deja influenciar sus decisiones de compra, no por el beneficio que un producto o un servicio puede brindarles, sino por qué tanto los demás puedan percibir de él, por el producto que está comprando, es decir la marca.

Eso se refleja en que los logos de sus camisetas son enormes, en que usan zapatos que tienen un texto grande en el que se sabe qué marca es, y a veces ni siquiera piensan en si es de calidad o no.

Peor aún, los que compran réplicas, solamente para aparentar que tienen el original.

¿Cuál es el único objetivo de estas cosas? El aparentar tener dinero.

Las personas que se ganan su dinero y que han creado una fortuna a punta de esfuerzo, realmente valoran lo que es la calidad, el comprar algo que valga la pena, algo que dure, algo que no toque cambiarlo a los dos meses porque salió malo.

El aparentar tener dinero, cuando uno tiene montones de dinero, simplemente es estúpidamente innecesario.

Señal #2: La Necesidad Constante De Validación

Si alguien más de repente es el centro de atención, ellos tienen que recuperar esa atención de alguna forma.

Si alguien logró el éxito, ellos buscan disminuirlo, justificar porqué realmente «no es la gran cosa», y porqué ellos también han logrado cosas por su cuenta.

Incluso a pesar de que, como vamos a ver, muchas de esas cosas sencillamente son irreales.

Realmente esa necesidad de demostrarle a los demás que uno tiene dinero, o de sentirse superior frente a otras personas que lo rodean, solamente surge de las inseguridades que uno tenga.

Porque si uno tiene mucho dinero, ¿para qué hacer eso?

Cuando uno sabe lo que tiene, no tiene porqué demostrárselo a nadie.

Señal #3: Siempre Tienen Planes Y A Cada Rato Están Cambiando De Proyecto

Y ahora están en algo diferente a lo que estaban hace 6 meses, sólo que esta vez, «esta sí es la idea que los va a hacer millonarios«.

Los ricos aprenden a comprometerse con algo, a persistir, incluso a llevar a cabo un proyecto más tiempo del que muchos estarían dispuestos, sólo para esperar a ver si esos resultados en algún momento van a llegar, y a validar el mercado, que normalmente toma mucho más tiempo del que uno cree.

Señal #4: Normalmente Se Rodean De Otros «Falsos Ricos»

Entre ellos refuerzan esa creencia de que aparentando, van a lograr satisfacer todas esas inseguridades internas y van a sentirse mejor consigo mismos, con su mediocridad, con sus fracasos…

Porque de alguna u otra manera, estas son personas que no han logrado progresar mucho en la vida.

Y no estoy tratando de criticar o de juzgar esas personas; ellos simplemente necesitan hacer un ajuste en su mentalidad, si se dan cuenta que realmente es algo que deben mejorar.

El problema es cuando son lo suficientemente prepotentes como para pensar que nadie puede enseñarles nada.

Mientras que las personas ricas, constantemente buscan aprender.

Y por supuesto, los ricos se rodean de otros ricos, de otras personas que realmente cuenten con un patrimonio neto grande.

Es más, haz este ejercicio: Escribe en una hojita el patrimonio neto de las 5 personas con las que más pasas tu tiempo.

Podríamos excluir los niños, ya que obviamente no tiene sentido.

Pero otros adultos, con los que tú pases mucho tiempo; y haz un promedio de este patrimonio neto, y luego compáralo con tu patrimonio neto a ver qué tan cercano está. Lo más seguro es que esté muy cerquita esos valores.

Señal #5: Compran Pasivos A Cuotas

¿Qué es un pasivo? Algo que no te genera ingresos, como por ejemplo el último iPhone o el último Samsung; o comprarse un auto 0km nuevo, que excede mis posibilidades de acuerdo a mis finanzas, a mi total de activos, a mis ingresos, a lo que puedo pagar en cuotas.

Y hablando de cuotas, muchas personas de mucho dinero utilizan tarjeta de crédito para todo, pero normalmente la pagan a 1 cuota; por lo tanto no gastan nada en intereses, y al contrario, obtienen muchos beneficios que les sirve para viajar gratis y muchas otras cosas.

Pero esta es la clave para identificar que muchas personas que aparentemente son ricas, realmente no lo son.

De hecho, el 80% de los autos de lujo y de los autos deportivos, están siendo pagados en cuotas.

Y a excepción de algunos pocos ricos que lo pagan en cuotas porque es a una tasa tan bajita, que sus inversiones rinden más y por lo tanto no es negocio saldar la deuda; la mayoría de la gente que está endeudada con estos autos, realmente es porque no tienen dinero para pagarlos completos.

Pero claro, tú los ves en Instagram o en la calle, y simplemente ante tus ojos, son supuestamente ricos.

Señal #6: Su Vida En Redes Sociales Aparentemente Es Perfecta

Tienen los viajes que desean, tienen los lujos y los gustos que todos quisiéramos tener, de alguna u otra manera.

Pero a veces, cuando uno tienen el dinero, el tiempo y la libertad geográfica, financiera y de empleo para vivir esas cosas, uno sabe que no siempre es necesario estar tomando fotografías.

A veces la vida hay que vivirla, y no necesariamente retratarla.

Y aquí es donde viene el ejemplo:

Supongamos que le damos a dos personas $1.000.000 dólares, y una de las personas se lo gasta en una casa grande, en viajes y en un auto, y empieza a mostrar muchas cosas en redes sociales…

Claro, esa persona la van a percibir como rico.

Por el contrario, a la otra persona supongamos que le damos este dinero y lo que hace es invertirlo para crecer su patrimonio, y vivir con un poco de ese capital, disfrutar con gustos razonables… Pero de pronto no tiene mucho qué mostrar en redes sociales.

Luego de un par de años, esta persona que invirtió su dinero, puede crecer su fortuna 5 veces más o quién sabe qué cantidad; en cambio la otra, puede que esté endeudado y tenga un patrimonio neto negativo.

Y así es como la gente termina confundiendo quién es el rico, y quién aparentemente no tiene nada o vive una vida aburrida, cuando la realidad puede ser opuesta.

Señal #7: Nunca Hablan De Sus Fracasos

Porque esos fracasos «no existen en sus vidas».

«¿Y algunos de sus proyectos falló en el pasado? No, no fue su culpa. Fue la crisis, fue la pandemia, o fue X o Y razón; pero no ellos mismos, o su incapacidad para persistir, o su desconocimiento y su incapacidad para aceptar que podrían delegar ciertas cosas. El pensar que todo lo podrían hacer solos…»

Y bueno, cualquier cantidad de posibles errores.

Mientras que cuando escuchas una conversación común y corriente, incluso a veces ni siquiera de temas de dinero, entre dos personas de mucho dinero puede incluir temas de fracaso, errores que se han cometido.

Y esto sirve como retroalimentación para apoyar y construir entre todos un mejor criterio para tomar decisiones.

Y yo sé que alguien que ha logrado muchas cosas en la vida, fracasó y me puede enseñar algo, o puedo aprender de ello, y yo puedo contribuir algo también; probablemente lo voy a hacer.

Y así es como funciona. No aparentar que mi vida es perfecta y que yo siempre he tomado las mejores decisiones de la vida.

El objetivo es ser verdaderamente rico, no solamente parecer y aparentar.

Y por supuesto en algún momento, el tener ese montón de dinero nos va a permitir disfrutar gustos, lujos, tener autos, tener viajes, tener lo que queramos… Pero siempre en proporción razonable a lo que tengamos.

No es que si yo me gano $10.000 dólares, de repente tengo un auto que vale $500.000 dólares y estoy endeudado quién sabe de qué manera para pagarlo, con lo cual ni siquiera me alcanza.

O no es que si yo tengo un patrimonio neto de $1.000.000 de dólares, de repente mi casa va a costar $800.000 dólares, y el auto $150.000, y ya no tengo nada más.

Hay que ser muy proporcional. Hay que ser muy razonables. Hay que entender cuáles son esas proporciones y ser muy inteligente financieramente, ya que eso es lo que nos permite construir eventualmente una libertad financiera.

Es decir, una vida en la que no tengamos que estar esclavizados todo el tiempo trabajando por dinero, sino que pongamos el dinero a trabajar para nosotros.

Esto es algo muy diferente.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar