Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Así Me Estoy Preparando Para La Economía De 2023

Autor: Sebas CelisAutor: Sebas Celis
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Yo creo que todos estamos viendo hacia el futuro, que ciertas cosas en la economía nunca van a ser como lo eran antes; o al menos, no vamos a seguir viviendo esa relativa estabilidad que teníamos hace unos 10 años, 8 años o 7 años.

Y todo empezó con la pandemia, o al menos eso parece.

La realidad es que muchas cosas están cambiando hoy en día… La volatilidad de los mercados financieros está bastante loca, el dólar ha subido un montón en comparación a divisas como el peso colombiano.

Yo creo que todos analizando a futuro en la economía, vemos que las cosas definitivamente no van a volver a ser como antes, al menos no con el mismo nivel de estabilidad.

Hace unos 8 años o 10 años, quizás las cosas no eran tan locas como empezaron a hacerlo desde que inició la pandemia.

Y es que hoy en día, con la volatilidad de los mercados por las nubes, el dólar mucho más alto que nunca, un cambio de gobierno en países como Colombia, y muchas otras cosas… Nos preguntamos, ¿Bueno, qué es lo que va a pasar?

Y más que quedarnos en tratar de adivinar y sacar nuestra bola de cristal mágica para predecir el futuro, es: ¿Qué podemos hacer para prepararnos?

Y de aquí es precisamente donde yo personalmente estoy tomando ciertas medidas para, no garantizar (porque no hay manera de garantizar que la economía mía va a ser mejor, o va a estar estable, o voy a tener garantizado mi éxito)… Pero si por lo menos reducir ciertos impactos y aprovechar ciertas oportunidades en este camino.

Definitivamente nadie sabe lo que va a ocurrir, y quizás estas decisiones sean las acertadas, o quizás no sean las más acertadas de todas las posibilidades que existen.

Pero como mínimo, nos aseguramos en varios frentes de tomar decisiones que, de alguna u otra manera, a nivel histórico incluso en datos de más de 100 años, podemos saber que han tenido bastante sentido.

#1 Generar Fuentes De Ingreso Adicionales

Porque es posible que con la economía como está, algunas de las cosas a las que estamos acostumbrados que venían funcionando muy bien, puedan tambalear.

Pongamos un ejemplo:

Mi canal de YouTube venía generando muy buenos ingresos porque llegó la pandemia y de repente todos querían aprender sobre finanzas.

Ahora quizás con la reactivación económica, todo el mundo trabajando, ya no tenemos tanto tiempo libre para ver videos; pues quizás no funciona de la misma manera. Es un ejemplo de muchos otros.

Quizás para otras personas, en otras industrias, pueda pasar lo mismo; o quizás los ingresos mejoren.

No importa, ¿por qué no, de todas maneras, pensar en formas de ganar dinero adicional a las que ya tenemos?

Ya sea nuestro empleo, o el negocio que ya tenemos diversificarlo; digamos que en múltiples fuentes, o frentes diferentes de ingresos, dentro del mismo nicho.

O diversificar en nichos distintos y tener más de un negocio incluso, lo cual es más complejo pero es bastante posible.

Ante esto, realmente no hay una recomendación específica que yo pueda darte a ti puntualmente…

Porque yo podría decirte «empieza un negocio de brownies«; y resulta que en tu caso no aplica porque tú no vives en un área en la que funcione, o esto o lo otro; quizás tus habilidades sean de programación, o lo tuyo sea el diseño gráfico.

Quizás tengas un enfoque de arquitectura, o quién sabe qué cosas más.

Entonces cada persona debería dedicar su tiempo a decidir «cómo puedo yo generar fuentes de ingresos adicionales, con lo que ya sé y con lo que ya domino, o con otras cosas que pueda empezar a aprender y dominar«.

Este #1 es bastante obvio y todos deberíamos tenerlo en cuenta; porque a pesar de lo obvio, la verdad es que cuando analizamos cuánto tiempo le dedica la gente a esto diariamente, nos damos cuenta que no mucho, y para la mayoría, nada.

#2 Ahorrar E Invertir En Instrumentos En Dólares

Porque, aunque aquellos que defienden las criptomonedas dicen que el dólar es una divisa fiat, que no tiene las ventajas de las criptodivisas, y que se están desvalorizando en todo momento y han perdido una gran parte de su valor…

Pues definitivamente el dólar sigue siendo más fuerte y robusto que el peso colombiano, que el peso mexicano y que muchas otras divisas latinoamericanas.

Por más que lo queramos ver de cualquier manera, simplemente la economía estadounidense es más sólida que la economía de nuestro país.

Y hemos visto cómo la devaluación le ha quitado un montón de valor a nuestra moneda y el dólar sigue simplemente subiendo y subiendo.

Al punto de que yo, al inicio de este año, dije que era probable de acuerdo a ciertos estudios, expertos y demás, que el dólar subiera al menos en comparación al peso colombiano, a los $4.400, $4.500 pesos; y eso es más o menos a lo que está hoy en día, en el momento de escribir estas líneas.

Quizás para el próximo año lleguemos a los $5.000 pesos, quizás no, quizás vuelva y baje… No importa.

Es una manera de DIVERSIFICAR y no tener todo en pesos colombianos, y que la inflación se coma nuestro dinero y la devaluación nos impida luego tener la misma capacidad adquisitiva.

Personalmente, mi forma favorita de invertir en dólares, es a través de las Acciones Globales.

Especialmente con un fondo de inversión diversificado, de manera que no sea que solamente una empresa tenga todo mi dinero; porque si esa empresa se viene al piso, definitivamente mi inversión se viene al piso.

Y mi recomendación para las personas que quieren crear un portafolio diversificado de inversión, en el que pueden incluso escoger, no solamente renta variable y acciones globales, o incluso acciones colombianas y muchas otras cosas e instrumentos de inversión diversificados para el portafolio acorde al perfil de cada persona, es tyba.

tyba es una aplicación que te permite invertir en los fondos de Credicord Capital, que básicamente es una entidad que está regulada por la Superintendencia Financiera de Colombia, lo cual es genial.

¡Usa el código INF617104 y obtén 30.000 en tu primera inversión! https://www.exitofinanciero.com/link/tyba/

Por supuesto, en toda inversión hay que hacer un análisis del riesgo y saber escoger muy bien cuáles son aquellos productos que se alinean con tu perfil de inversionista.

Si tu perfil es más conservador, quizás invertir en acciones no sea los adecuado; pero en todo caso, hay que tratar de invertir en dólares.

Renta fija, también existe Renta Fija Global, y esta es una opción que encuentras en tyba.

El caso es tomar en cuenta el dólar como parte de la estrategia, que como mínimo yo lo estoy haciendo constantemente y fuertemente para este año, considerando todo lo que está ocurriendo.

#3 Buscar Reducir Al Mínimo Mi Necesidad De Endeudamiento

Es por esto que además de nunca utilizar mis tarjetas de crédito a cuotas, a más de una cuota con intereses, que es algo que definitivamente nunca hago; trato de pagar al máximo, lo más rápido posible mis deudas.

Por lo que aquellas personas que me siguen y saben que compré un lote con tarjeta de crédito, y aunque tengo una muy buena tasa de interés, he hecho lo posible por abonar a capital lo máximo, de manera que esa deuda muera cuanto antes.

Y encontrar maneras creativas de apalancarme cuando necesito capital para otros proyectos, así como invertir un montón y tener diferentes medios de liquidez y un fondo de oportunidad.

#4 Abrir Un CDT Aprovechando La Alta Rentabilidad

Porque seguramente no van a durar toda la vida estas rentabilidades y estos rendimientos que estamos viendo hoy.

Y como mínimo, una parte de mi dinero, tiene garantizado un rendimiento por encima de la inflación actual.

Así que, no todo lo arriesgo en activos volátiles y que pueden generar desvalorizaciones o pérdidas, dependiendo de qué tan arriesgado sea yo con el tipo de inversiones que hago.

Una porción de mi dinero, realmente la mantengo muy segura.

Y definitivamente los CDTs son la mejor manera, asumiendo que contemos con inversión en ellos por debajo de $50.000.000 pesos para cada entidad en la que abramos uno, ya que este es el monto que nos ampara el seguro Fogafin.

Para los que no lo saben, el seguro Fogafin cubre en caso de que el banco donde tengas un CDT quiebre, asumiendo que ese CDT sea uno solo o varios, por máximo un monto total de $50.000.000 pesos.

De hecho, a través de la app tyba, puedes abrir un CDT digital a través de PSE, en 2 minutos, sin llenar ningún papel, lo cual también es muy genial.

#5 Diversificar Mi Patrimonio En Activos Diferentes

Siempre nos acostumbramos a que nos gusta mucho cierto tipo de cosas.

Entonces lo amantes de las criptomonedas, tienen un montón de su dinero en cripto, pero tienen poquito en acciones o incluso, no tienen acciones; o los amantes de los bienes raíces, tienen el 95% de su portafolio de inversión o de todo su dinero en patrimonio y fortuna neta en bienes raíces, pero no tienen nada en criptomonedas…

Por lo que siempre es bueno diversificar.

Hay algunos que diversifican en arte, otros en metales preciosos.

Existen incluso fondos del inversión que cotizan en bolsa, con los cuales puedes tener exposición a mentales preciosos o a bienes raíces.

El caso es que hay muchas maneras de diversificar en activos diferentes y eso es lo que estoy en este momento experimentando, y sobre todo poniendo mucho dinero en otras cosas distintas y viendo cómo se comporta.

Así mismo, poniendo a trabajar ciertas criptomonedas a través de Staking con Binance Earn u otro tipo de cosas.

Creería que lo más importante a la hora de prepararme para el 2023 y para tener una economía estable, es no dejarme llevar por el miedo, no tomar decisiones impulsivas, no sacar todos mis ahorros o vender todas mis inversiones solamente porque hay una desvalorización temporal.

Si tú RETIRAS en un momento en que tu inversión o tu portafolio está abajo, simplemente te llevas las pérdidas contigo; pero si ESPERAS y luego estas vuelven a subir, puedes producir ganancias.

Dejarse llevar por las noticias amarillistas, los titulares, el temor y todas estas cosas, nunca ha producido nada bueno.

Y con tu dinero, puedes invertir en aquellas cosas que crees que van a crecer en el corto, mediano o a largo plazo, de acuerdo a tu perspectiva. Realmente debería ser mediano o largo plazo para estos tiempos.

En mi caso, estoy más enfocado que nunca en trabajar por lo que realmente yo quiero.

Enfocarme en estudiar, en hacer realidad aquellos objetivos que personalmente tengo, sin estar pensando que van a haber factores externos que me los van a quitar de repente.

Y esto va a seguir siendo mi realidad, sin importar lo que pase, y voy a estar tratando de adaptarme a cualquier cosa que venga y la manera de compensar esos altibajos de la vida, pues es diversificando fuentes de ingresos, fuentes de aprendizaje, fuentes de lecciones que pueda aprender en la vida.

Y simplemente teniendo esa flexibilidad que me permita dirigirme a aquellos resultados y aquellas cosas que me hacen feliz, que me llenan en la vida y que me permiten disfrutar de esa vida financiera y personal que deseo y merezco.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar