Descubre Cómo Crear Abundancia En Tu Vida Y Alcanzar La Libertad Financiera

Aprender Más »

Análisis Sobre el CDT Digital (tyba-Mibanco)

Autor: Juan Sebastián Celis MayaAutor: Juan Sebastián Celis Maya
Instagram Sebascelis


Haz Click Aquí Y Alcanza La Libertad Financiera

Realmente, en estos tiempos de incertidumbre y volatilidad en los mercados financieros, en los que sencillamente invertir en opciones como por ejemplo las acciones estadounidenses, acciones colombianas, e incluso renta fija, está resultando un poco incierto… Si la rentabilidad va a subir, si van a permanecer negativas más tiempo.

Por lo que, hay muchas personas que se están preguntando, «bueno, ¿qué alternativa existe ahora, para yo tener algo un poco más seguro y de todas maneras tener invertido mi dinero, que no pierda valor respecto a la devaluación?«.

Muchas personas de hecho creen que no existen CDTs que tengan rentabilidades por encima de la inflación, que todos están por debajo, y esto realmente no es cierto.

Los CDTs aunque son un producto relativamente simple, dependen mucho del plazo, dependen del lugar (cada banco tiene sus propias condiciones).

Normalmente los bancos más grandes y reconocidos ofrecen las menores tasas de intereses y rendimiento; por lo que a veces para competir y diferenciarse, ciertos bancos que no son tan grandes, igual ofrecen mejores productos, mejores rentabilidades en este tipo de CDTs.

También hay que recalcar que los CDTs tienen algo que se denomina «el seguro Fogafin«, que hasta $50.000.000 de pesos protege tu inversión en caso de que por alguna razón, el banco simplemente entrara en liquidación y tuviera problemas financieros.

Por lo que si tu CDT es menos de $50.000.000 de pesos, literalmente es una inversión sin ningún riesgo.

Porque las personas que me dicen «es que 10% efectivo anual, no me parece una tasa que sea wow, la gran cosa«… Ellos tienen que entender y conocer, el triángulo de las inversiones.

Está compuesto básicamente de 3 elementos:

  1. La Rentabilidad o la Tasa de Interés: Cuánto rinde mi dinero invertido en este instrumento.
  2. El Plazo: Es decir, cuánto tiempo tiene uno que esperar para que esta rentabilidad se materialice y yo vea los beneficios.
  3. El Riesgo: ¿Qué pasa si no se logra, en ese plazo, esa rentabilidad?, ¿qué pasa si para ese momento, en vez de ganancia, hay pérdida?, ¿cómo puedo medir ese riesgo?, ¿cuál es esa volatilidad?, ¿qué pasa si mi plazo es de 6 meses, pero a los 3 meses aunque el objetivo era tener una rentabilidad 10%, voy en -5%, o en -15%?

Y así mismo, mientras más rentabilidad yo quiera asumir o ganar, más riesgo o más tiempo debo esperar.

Entonces, aquí las personas dicen «no, yo podría tomar este dinero, y con este dinero trabajarlo, comprar mercancía, vender y demás«…

Este quizás es otro componente, pero ya estamos hablando de otro tipo de inversión.

Cuando tú pones trabajo, cuando pones conocimiento, cuando sencillamente inviertes otros recursos diferentes a dinero; ya no es una inversión PASIVA, porque el ingreso pasivo se da cuando tú sólo pones dinero, te olvidas del asunto, y luego obtienes tu rentabilidad y tu ganancia.

Y listo, te puedes dedicar a otras cosas, a tu negocio, o a lo que verdaderamente sabes hacer bien.

Un ingreso pasivo se da cuando pones tu dinero, y listo. Ganas esa rentabilidad.

Y los CDTs en este momento están funcionando muy bien, debido a que sirven para respaldarnos un poco de la volatilidad y de la incertidumbre del mercado.

Así que nos queda analizar estas alternativas, que nos ayudan en este momento a diversificar nuestro portafolio, analizando que realmente se alinee con nuestros objetivos de inversión, especialmente con nuestro perfil de riesgo y tolerancia a la incertidumbre y volatilidad.

Y entonces, es aquí donde tyba, que además de ofrecernos alternativas de inversión como fondos de inversión, en renta variable, renta fija, nacional, global y muchas cosas geniales como incluso pensiones voluntarias… Nos ofrece un CDT digital, que básicamente es respaldado por mibanco.

Mibanco es la marca líder en las microfinanzas en América Latina.

Básicamente en Colombia atiende a más de 530.000 clientes en 119 oficinas en todo el país.

Su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro, a través de crédito microempresarial, agropecuario, para remodelación, vehículo, vivienda, CDT, entre otros.

En esencia, mibanco le apuesta al desarrollo social, atendiendo y acompañando a los microempresarios, a los pequeños empresarios colombianos y a sus familias para el progreso, desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida.

Tyba es el intermediario que te permite abrir el CDT directamente en mibanco.

Mibanco es una entidad bancaria vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

Descarga tyba, usa el código INF617104 y ¡obtén 30.000 COP en tu primera inversión!

https://tybaco.page.link/Q4uz

Si abres un CDT desde $1.000.000 de pesos y mínimo 6 meses, recibes un kit (solamente hasta agotar existencias) con los siguientes regalos:

  • Una tarjetas didácticas de qué tan arriesgado eres, y los diferentes perfiles de riesgo.
  • Un popsocket que dice «Invertir a la fija, ya está en tus manos«, y lo podemos utilizar en el teléfono para tomarnos selfies.
  • Un tarjetero de tyba.
  • Un logo de tyba, si lo queremos poner en alguna parte.
  • Y un certificado, que básicamente dice lo siguiente:

«Por medio del presente contrato, adjunto al kit de Certificado de Depósito a Término (CDT), de mibanco en tyba, lo invitamos a adoptar los siguientes compromisos:

1- Olvidarse por completo del papel, dejando de lado la burocracia excesiva, las largas filas, la pérdida de tiempo y ayudando de esta forma, a salvar el planeta.

2- Relajarse. Tomar un descanso. Servirse algo para tomar, poner buena música y recordar que su dinero está seguro mientras está rentabilizando.

3- Romper este contrato de CDT, porque de ahora en adelante no lo vas a necesitar para absolutamente nada. Otra opción es utilizar este contrato como fertilizante para una planta, así puede dar vida y felicidad.

4- Disfrutar el tiempo ganado, con su familia, con sus amigos, con las personas que ama y aprecia. En mibanco y tyba nos encargamos de que las filas desaparezcan y le quitamos el papeleo para que pueda hacerlo sin problema.

Si está de acuerdo con estas condiciones, por favor firme la siguiente casilla con su utensilio de preferencia… Lápiz, bolígrafo o crayola. Y una vez hecho esto, rompa y siembre el contrato. Relájese y disfrute.»

Antes, abrir un CDT significaba ir con el dinero en efectivo, en caso tal retirarlo en otra entidad, y llevarlo al banco, llenar un papelito, y toda la cosa… Simplemente todo esto se acaba.

En general, una iniciativa interesante, rentabilidades mejores para los tiempos que estamos viviendo; por supuesto, acordes a lo que ha hecho el Banco de la República con sus tasas de interés, para compensar un poco la inflación que estamos viviendo.

Y simplemente, es un complemento más en nuestra estrategia de inversión que deberíamos tener en cuenta para diversificar nuestro portafolio.

Aquellas personas que dicen que la inversión en un CDT no es suficiente para la rentabilidad que estamos buscando, sencillamente no saben que el CDT es un complemento más… No es que TODO el dinero tenga que estar volcado en CDTs, porque eso tampoco tendrían sentido.

Seamos sinceros: Tener todos los huevos en una misma canasta, no vale la pena; tanto porque algunos otros instrumentos de inversión, representan suficiente riesgo como para que sea peligroso; como porque otros, como el CDT, que tienen máxima seguridad, sencillamente no nos brindan la rentabilidad que igualmente deberíamos buscar tener.

Pero cuando diversificamos y distribuimos en diferentes mecanismos, sabemos que al menos parte de nuestro dinero está seguro, está rentando a la fija, y nos vas a brindar una ventaja de largo plazo.

Porque la inflación, así suba un montón, igualmente en algún momento, como todo lo que sube, tiene que bajar.

Lo importante es ser inteligente con nuestra estrategia y tener en cuenta que ahora existen alternativas digitales como el CDT de tyba.

Alcanza La Libertad Financiera Mejora Tus Finanzas Desde Hoy Y Vive Una Vida Llena De Abundancia

Suscríbete Hoy MismoUn Material Avanzado Para Que Puedas Lograr El Éxito


Beneficio

Cómo Adquirir E Interiorizar Una Mentalidad De Millonario En Tu Vida

Beneficio

El Proceso Único Para Acondicionar A Tu Cerebro A Ganar Más Dinero

Beneficio

Las Estrategias Para Crear Ingresos Pasivos En Piloto Automático

Haz Click Aquí Para Continuar